La actualización de WhatsApp parece estar dando problemas ¿Eres uno de los afectados?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dicen que el errar es humano y vaya si tiene razón el dicho. Sino que se lo pregunten a los creadores de WhatsApp. EL popular cliente para mensajería multiplataforma ha recibido una actualización en iOS que está dando más de un quebradero de cabeza. En un principio parece que los afectados son los propietarios de modelos de iPhone anteriores al iPhone 4 y con la versión 5.1.1 de iOS. Por ahora se recomienda no actualizar y leer el siguiente post para conocer todos los detalles.

WhatsApp 2.8.1 A todos los usuarios de WhatsApp en la plataforma iOS les llegó a lo largo del día de ayer una notificación que avisaba de la existencia de una actualización para la aplicación. Más de uno fue raudo y veloz a actualizar bien mediante la conexión a iTunes o sino en el mismo dispositivo, vía WiFi o conexión 3G. Y una vez terminado el proceso, a la misma velocidad que se actualiza, surgen los problemas. Al parecer esta versión, con la numeración 2.8.1, contiene un error que al actualizar hace que el programa deje de funcionar.

Durante toda la tarde noche de ayer, el equipo de WhatsApp informaba a través de su cuenta de Twitter del fallo, pidiendo disculpas por el error y se comunica a los afectados que para subsanar el error tan solo han de borrar y volver a instalar la aplicación, pues así se enmienda el problema. En primera instancia el equipo de WhatsApp ha establecido que el fallo no afecta, en principio, ni al iPhone 4 al iPhone 4S, siendo los dañados los modelos anteriores que estaban actualizados a la versión 5.1.1 de iOS

Se agradece la comunicación, pero lo que no sabe mucha gente, o bien lo descubre demasiado tarde, es que mediante este proceder se pierde todo y digo, todo, el historial de nuestras conversaciones. Pero no todo van a ser malas noticias. Los contactos que tenemos en la agenda permanecen inalterables ante el fallo, como han comunicado los afectados.

Si eres de los que tiene mensajes con datos importantes o simplemente no quieres perder los mensajes guardados, solo te queda tirar de la opción de copia de seguridad con la versión anterior que al parecer no daba problemas. En mi caso, tengo que decir que he actualizado y no he tenido ningún problema. Es más, lo hice a sabiendas de lo que podía pasar y no me importaba perder el historial, pero WhatsApp me funciona sin incidencias. Lo mismo a alguna gente de mi alrededor, donde tras un sondeo, no he detectado problemas

Con esto no quiero decir que no haya problemas, “ojo”, hay muchos usuarios que dicen que sí los hay, por lo que es conveniente no actualizar hasta que la empresa creadora lo comunique y si se hace es bajo la propia responsabilidad del usuario. La actualización era muy esperada e incluye interesantes novedades como son la posibilidad de añadir una foto de perfil en WhatsApp, añadir un fondo de pantalla por defecto y la solución de otros problemas de la aplicación. Parece ser que la versión corregida ya ha sido enviada a Apple y están pendientes de su publicación.

Archivado en App Store, iPhone 4, iPhone 4s, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    A mi no me ha dado ningún problema. Lo actualicé la misma madrugada que salió y perfecto.

    El problema de que a veces los mensajes no se envían y tienes que reiniciar la aplicación se mantiene.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion