Como ver vídeo en nuestro dispositivo iOS: yxPlayer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras varias semanas llegamos a la última entrega en lo que se refiere al grupo de aplicaciones que hemos venido desarrollando y que tenían como objetivo el ayudarnos a poder ver vídeos en nuestro dispositivo iOS. Han pasado por nuestras manos, o mejor dicho por nuestros gadgets, algunas de ellas, con sus pros y sus contras. Para esta última entrega vamos a hablar de yxplayer, una de las más sencillas que podemos encontrar, pero que tiene su nido de usuarios.

Como ver videos en tu dispositivo iOS

Viernes y llegamos a la última entrega de este que hemos dado en llamar aplicaciones temáticas para poder ver vídeo en tu dispositivo iOS. Por nuestras manos, o mejor dicho, nuestros dispositivos, han pasado VLC, GoodPlayer, OPlayer HD, etc. Distintas formas de poder tener los vídeos en nuestro dispositivo sin la necesidad de tener que pasar por la engorrosa tarea de la conversión.

En esta ocasión la aplicación que traemos al estrado es yxPlayer. Muy sencilla en su uso, como ocurría con Movie Player, no ofrece complicaciones ni ajustes que exijan de una especial puesta de atención. Una vez instalada, iniciamos el proceso tantas veces comentado en estas líneas. Sincronizar los vídeos que deseemos desde iTunes y listo.

Menú general de la aplicación

Como decía, es un reproductor muy sencillo. Una vez lo iniciamos aparece directamente a modo de pantalla inicial, un menú desplegable con todos los archivos que tenemos en el dispositivo y que previamente hemos añadido. En la parte inferior cinco accesos directos que por este orden son: navegador, archivo, listas de reproducción, transmisiones y opciones.

Archivo es el más importante de todos. Constituye la pantalla que nos dá la bienvenida a la aplicación. Podemos reproducir los vídeos con solo pulsar en cada uno de ellos. Al hacerlo un pequeño cuadro de diálogo que nos da varias opciones: reproducir, cambiar el nombre, borrar y añadir a la lista de reproducción. En relación con esta última opción hay un icono en la parte superior izquierda que nos permite añadir todos los archivos que tenemos disponibles a una lista.

A al hora de usar la función de reproducción los controles básicos son los que dominan la pantalla. Tan solo pausar y avanzar o retroceder. Como se aprecia, más simple imposible.

Otro de los accesos directos en la pantalla principal nos lleva a la ventana opciones. En esta caso y al igual que ocurre con el cuadro de reproducción, las variantes que ofrece son mínimas. Salida de televisión, comenzar a reproducir desde el inicio, habilitar el uso de subtítulos y permitir la reproducción de archivos con la extensión .mp4 son las única opciones que ofrece.

Las otras tres opciones que tenemos disponibles ofrecen poco que contar. Listas de reproducción muestra el contenido que hemos añadido antes desde la pantalla principal, transmisiones, que nos muestra una ventana para introducir una URL.

Mínimas las opciones en el reproductor

La pestaña navegador ofrece, aprovechando que ahora se puede *hacer streaming por URL con la nueva actualización del reproductor, ver el contenido online en streaming.

Es una aplicación sencilla, pero quizá la que menos problemas me ha dado a la hora de reproducir distintos tipos de archivos. No está nada mal, si hubiésemos viajado atrás en el tiempo, pero hoy día han salido otras alternativas que creo ofrecen más por un precio similar. Y un punto negro más, que considero importante y que los desarrolladores deberían tener en cuenta. Pagar dos veces por una misma aplicación no es de recibo, no al menos un precio cercano a los 4 euros.

App Store | yxplayer para iPad
App Store | yxplayer para iPhone

Archivado en Aplicaciones temáticas, App Store, CineXplayer, GoodPLayer, iPad, MKV, OPlayer HD, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion