Truco de la semana: reabre las pestañas cerradas en Safari con tu iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta edición del truco de la semana aprenderéis algo muy sencillo. Reabrir páginas en Safari es algo muy fácil, tan fácil que hasta yo mismo me sorprendí por no conocer esta función. Simplemente deberás pulsar durante un par de segundos el botón de añadir pestañas de tu navegador móvil, gracias a esto, aparecerá un pequeño menú en el que podrás seleccionar las páginas que ya visitaste con anterioridad.

iPad

La edición de hoy del truco de la semana podría ser bautizada como, el consejo rápido, muy rápido de la semana. Digo esto, por que es uno de esos consejos que pueden provocar dos reacciones: en la primera, os mofáis del editor aludiendo a la simplicidad del truco o a su supuesta obviedad; y en la segunda, posiblemente expresaréis un ¡Anda, tan tonto que no lo conocía!

Es esa segunda reacción la que busco, ya que, a pesar de considerarme un usuario asiduo de iOS, con conocimientos por encima de la media; aún hay días en los que me topo con algunas bondades que los chicos de Apple incluyen en su sistema operativo móvil. Y es que repito, me he topado con esto por pura casualidad, usando Safari para iOS en iPad. Así que he dado por hecho que habrán muchos usuarios como yo, que a pesar de trastear todos los días con iOS, aún no conocemos todos estos tips que nos hacen la vida un poco más fácil.

Con la llegada en su día de iOS 5 Safari para iPad tuvo un pequeño lavado de cara, sobre todo en el tema de las pestañas. Gracias a este tipo de funciones, el navegador de nuestro iPad comenzaba a ser algo realmente serio y competitivo a la hora de enfrentarse a los navegadores de escritorio. Si bien es cierto que ahora es Google Chrome el que está imponiéndose poco a poco como navegador móvil, a mi y a muchos que no hemos sucumbido al Jailbreak, Safari nos sigue gustando.

Captura Safari iPad

Al grano, anoche mientras navegaba, mi dedo índice se posó más tiempo del habitual sobre el botón “+” que encontramos al lado de las pestañas en Safari. Cuál fue mi sorpresa al ver que se desplegaba un pequeño menú que me permitía, de una manera muy sencilla, abrir las páginas que ya había visitado con anterioridad en otras pestañas.

Ya sé que parece una estupidez, pero como ya decía antes si yo no lo conocía, doy por hecho que como usuario medio aún quedará gente que tampoco lo conozca.

Archivado en iOS, iPad, Pestañas, Safari, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion