Apple se codea con los hackers y gurús de la seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos estamos convirtiendo en una sociedad tecnológicamente muy dependiente, algo que está repleto de ventajas pero a su vez un arma muy peligrosa en manos ajenas. Es por ello que la seguridad en la informática se ha convertido en una de las áreas de mayor importancia y de mayor estudio. Apple es de la misma opinión, lo que le ha llevado a salir de su guarida y abrirse un poco más a la comunidad científica, participando activamente en la conferencia de seguridad Black Hat que está teniendo lugar estos días en Las Vegas.

Conferencia Black Hat 2012 en USA

Black Hat presume de ser la conferencia de seguridad informática más importante del mundo. Esta supone un punto de encuentro anual para una amplia gama de expertos en la materia, carentes de cualquier propósito comercial y cuyo objetivo no es otro que el de poner en común los avances conseguidos y dar a conocer las recientes vulnerabilidades encontradas, todo ello a través de interesantes charlas y talleres.

En sus seis días de duración tienen lugar más de 80 exposiciones, algunas de ellas realmente interesantes, pero llama la atención una que tendrá lugar mañana: iOS Security, a cargo de Dallas De Atley, manager del equipo de seguridad de Apple.

Conferencia iOS Security

Esto podría no resultar extraño si no fuera por el hecho de que se trata de la primera vez que Apple participa activamente en los 15 años de vida que tiene el congreso, llegando 14 y 12 años después de empresas como Microsoft y Google.

En los últimos meses la compañía de Cupertino ha estado trabajando mucho para mejorar la seguridad de OS X e iOS, y lo de mañana es un interesante paso adelante, tal y como nos cuenta Trey Ford, gerente general de Black Hat:

Mientras que muchas grandes empresas han superado su reticencia a hacer una exhibición pública en la conferencia, Apple, ahora la compañía más valiosa del mundo, no ha tenido ningún problema en desairar a una comunidad cuyo objetivo es descubrir sus vulnerabilidades.

Por otro lado también afirma que:

Los investigadores de Apple han acudido a la conferencia en años anteriores, pero adoptando un papel de oyentes y sin tratarse de una representación oficial por parte de la empresa. En 2008 estaba planeado que hicieran una presentación, pero el departamento de marketing de la compañía se lo prohibió. Todo esto cambiará este jueves.

En mi opinión un movimiento acertado el de Apple, buscando un papel más importante en conferencias de este tipo, cuyos participantes por cierto le han resultado de gran utilidad. No debemos olvidar que en 2009 corrigió la vulnerabilidad de seguridad en los SMS gracias a ellos, lanzando iPhone OS 3.0.1.

La compañía dirigida por Tim Cook ya no está a prueba de hackers. El aumento del jailbreaking, las recientes vulnerabilidades de seguridad de iOS y OS X y su imparable aumento en la cuota de mercado (y por tanto en el punto de mira de los virus) puede que hayan hecho ver a Apple que necesita tener una mejor relación con la comunidad de hackers y nutrirse de todo lo que le puede aportar.

Archivado en Conferencia, iOS, Seguridad, Vulnerabilidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Era cuestión de tiempo. OS X es la casa de campo con las puertas abiertas, y Windows un piso en mitad de la ciudad lleno de alarmas y cerrojos de seguridad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion