Get Lyrical: Ponle letras a las canciones de tu biblioteca iTunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Get Lyrical, aplicación gratuita de etiquetado de letras de canciones que hará las delicias de los usuarios más exigentes de iTunes. Discreción, sencillez y manejabilidad combinados en una aplicación imprescindible en tu Mac. Añadir las letras a las canciones de tu Biblioteca iTunes nunca ha sido tan fácil y rápido. Complemento perfecto para iTunes

Get Lyrical

Es por todos sabido que los usuarios más exigentes de iTunes quieren tener la máxima información disponible de las canciones que forman parte de su Biblioteca iTunes. Pues bien, después de mucho probar, mucho buscar, encontrar aplicaciones basura y llevarme algún que otro disgusto, he encontrado la aplicación gratuita ideal para añadir las letras automáticamente a las canciones de nuestra Biblioteca iTunes y, especialmente, las que son en inglés. Se acabaron los días en los que si no entendíamos la letra de tal o cual canción, teníamos que andar buscándola en internet y añadiéndola manualmente a nuestra colección musical.

Os presento a Get Lyrical. Si no conocéis esta aplicación, os recomiendo descargarla ya que, como digo, es gratuita y muy sencilla de usar. Lo que más llama la atención de Get Lyrical, aparte de su funcionalidad, es su discreción, ocupa muy poco espacio en nuestra pantalla, de manera que no nos entorpece el manejo de nuestro Mac.

En cuanto al funcionamiento, es coser y cantar. En primer lugar, tenemos que abrir iTunes y, a continuación, Get Lyrical. Una vez que tengamos las dos aplicaciones abiertas tenemos que seleccionar en iTunes las canciones a las que queremos añadir la letra (para realizar las primeras pruebas, lo aconsejable es seleccionar unas diez canciones). Seguidamente, nos vamos a Get Lyrical y hacemos clic en Etiquetar Selección. Se abrirá una ventana en la que nos aparece una barra de progreso que nos indica las canciones que se están etiquetando y el tiempo que falta para terminar de etiquetar las canciones que hemos seleccionado previamente. Cuando la aplicación termina de añadir letras a las canciones, nos aparece el siguiente mensaje debajo de la barra de tareas: Hecho! Encontradas x de x. Para comprobar, nos vamos a iTunes, seleccionamos cualquier canción etiquetada, pulsamos cmd+i en nuestro teclado y nos vamos a la pestaña Letra del menú que se abre en iTunes. Comprobaremos que se ha añadido la letra correctamente.

Si, por cualquier motivo, no se han etiquetado las letras todas las canciones seleccionadas, por ejemplo, temas instrumentales, a la derecha del mensaje Hecho! Encontradas X de X, Get Lyrical creara un menú llamado Mostrar no Etiquetadas, sobre el que haremos clic. Seguidamente, iTunes creará una Lista de Reproducción con el nombre Letras No Encontradas, en la que se nos mostrará una lista con los temas para los que la aplicación no ha encontrado la letra.

Además, Get Lyrical nos ofrece la posibilidad de etiquetar listas de reproducción, editar las letras de las canciones y realizar el llamado Etiquetado Activo. Es decir, etiquetar las letras de las canciones mientras se están reproduciendo, de manera que no tenemos que seleccionar los temas que queramos etiquetar.

La aplicación me ha dejado un muy buen sabor de boca: es gratuita, funciona a las mil maravillas, tiene una base de datos de letras bastante amplia y etiqueta tanto canciones comerciales como canciones menos conocidas. Definitivamente, tenéis que probarla.

Archivado en Canciones, iTunes, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Yo empecé mi biblioteca siendo ordenado, así que este tipo de apps me van de más siempre. Cada vez que bajo un disco le meto la infornación, carátiula y letras manualmente. Pero la veo un puntazo para los más desastre 😛

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion