Hace un tiempo os hablábamos de la posibilidad de un iPhone panorámico, hablando de sus ventajas e inconvenientes. Uno de los inconvenientes más grandes era la imposibilidad de que el dedo pulgar –que es con el que normalmente usamos el iPhone si lo sujetamos con una mano– fuera capaz de llegar a todas las esquinas de una pantalla más grande de 3,5 pulgadas.
¿Pero qué tal si adaptamos la interfaz para que siga siendo cómodo usar el teléfono aún con una pantalla grande? El principal perjudicado sería el teclado, porque no podríamos llegar bien a las letras del otro extremo. Microsoft ha pensado en ello para Windows Phone 8, según se ha filtrado en una foto de una de las betas internas.
Este teclado tendría forma curva, adaptándose a la curvatura que describe el propio dedo pulgar cuando lo desplazamos. Queda un poco amorfo a primera vista, pero si lo pensamos más detenidamente observamos que es bastante natural y ergonómico.
Lo que ahí vemos no es un teclado QWERTY al uso, sino un teclado que une tres letras en cada tecla. Quizás uno QWERTY clásico no sería tan fácil de implementar con esta forma curva.
Habría que ver qué piensa Apple de esto y si ellos también lo han considerado. En el iPad ya tenemos algo parecido; cuando escribimos en vertical existe la posibilidad de separar el teclado en dos para que nuestros dedos alcancen con comodidad suficiente todas las teclas.
Seguro que no tardamos mucho en ver un tweak de jailbreak con esta ingeniosa idea en mente, como ya ocurrió con SwipeSelection
Buena idea, pero ojalá no la implementen.
Es la única manera que tendrán muchos de adaptarse a una pantalla mayor, pero sería como viajar a los teclados en los teléfonos primigenios jj
Es horrendo estéticamente. No creo que apple se vaya a algo que arruine la estética tan cuidada de iOS. Quizá cambien el teclado por alguno más ergonómico, pero el mismo de WinPho no será.
Yo no lo veo tan descabellado, conservando el look de las teclas de iOS. Ese teclado es estilo metro. No se, a mi no me desagrada la idea.