De piedra me he quedado cuando he leído esta noticia. Es más, he tenido que refrescar la página varias veces por si había algún fallo en la web de Microsoft. Finalmente, parece ser que es cierto: Microsoft busca ingeniero desarrollador de software para unirse al Equipo de Pruebas de Outlook. Se trabajará conjuntamente con el Equipo de Desarrollo en el diseño, implementación y evaluación de nuevos trabajos que formarán parte del próximo salto de Microsoft a iOS y Mac. Y por si no teníamos bastante, lo mismo pasa con PowerPoint: Microsoft busca ingeniero desarrollador de software para unirse al Equipo de Pruebas de PowerPoint. Se trabajará conjuntamente con el Equipo de Desarrollo en el diseño, implementación y evaluación de nuevos trabajos que formarán parte del próximo salto de Microsoft a iOS y Mac
Tras los rumores aparecidos en el periódico digital The Daily el pasado mes de mayo, que publicaba una fotografía de Microsoft Office funcionando en un iPad (se rumorea que esto será posible en noviembre de este año) ahora nos llegan estos bombazos.
Y es que, aunque las ofertas de trabajo publicadas no sean una prueba concluyente, el mero hecho de que Microsoft se interese en dar el salto iOS y Mac abre bastantes interrogantes. El más obvio es si el hecho de que Google haya comprado el cliente de email Sparrow habrá influido en Microsoft a la hora de dar el salto a iOS y Mac para competir con Mail. Quizá hayan visto la oportunidad perfecta.
iOS y Mac están en auge y Microsoft, si se subiera al carro del éxito, demostraría que no tiene mucha confianza en sus productos. Haciéndose partícipe del éxito ajeno, pretendería hacerse un hueco entre los fieles usuarios de iOS y Mac. Además, si los de Redmond no tenían bastante con la cuota de mercado de Windows, ahora pretenden colocar sus aplicaciones en los iDevices. La competencia es buena para todos.
No sé lo que pensaréis vosotros, pero yo albergo cierto temor hacia lo que pudiera hacer Microsoft. Y más teniendo en cuenta que aplicaciones iOS ya existentes como SkyDrive o OneNote podrían integrarse en Office, aunque las ofertas de trabajo se refieran explícitamente a Outlook y PowerPoint.
Microsoft | Ofertas de Trabajo para Outlook y PowerPoint
Aquí está el problema. Si Microsoft no se hubiera puesto con hardware (Surface) creo que no tendría miedo a lanzar Office para iOS por ejemplo, otro canal, más ingresos. La de gente que lo compraría. Pero ahora tienen que apostar por Surface y hacerlo despegar.