Apple presenta los resultados financieros del tercer trimestre de 2012, y son… Excelentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un trimestre más, Apple ha hecho caja y nos presenta los resultados financieros del trimestre que acaba en junio. Al ver los números que presentan vemos que no les van nada mal las cosas, teniendo unos beneficios muy interesantes, aunque hay algunos productos que empiezan a perder fuelle después de años en el mercado. Después del salto te mostramos los números.

Resultados fiscales Q3 2012

Ya ha finalizado el tercer trimestre financiero para Apple, y como es normal en ellos, nos presentan los resultados que han obtenido en estos tres meses de trabajo y ventas. La verdad es que podemos decir que no son nada malos los números, sobretodo en tiempos de crisis como los que estamos viviendo. A continuación os los detallamos:

En este tercer trimestre que finalizó el 30 de junio de 2012, Apple reportó unas ganancias trimestrales de 35 mil millones de dólares, y una ganancia mensual neta de casi 9 mil millones (8,8), o lo que viene a ser lo mismo, 9,32 dólares por acción diluida. En el mismo período del año anterior los números fueron los siguientes: Ingresos trimestrales de 28,6 mil millones de dólares, unos ingresos mensuales netos de 7,3 mil millones O 7,79 dólares por acción diluida. La empresa tuvo un margen Bruto de 42,8%, en comparación del 41,7% del trimestre anterior, siendo las ventas internacionales un 62% de los ingresos del trimestre.

¿De donde salen estas cifras? Pues sencillo, de las ventas de iPhone, iPad, y Mac, ya que en ese trimestre se llegaron a vender 26 millones de iPhone, que se dice pronto, aumentando las ventas de este dispositivo un 28% comparado con el trimestre anterior. El iPad no se queda atrás, ya que llegaron a venderse 17 millones, aumentando en un 84% las ventas. Al final de la cola tenemos los Mac, de los cuales se vendieron 4 millones, lo que solo representa un 2% de aumento. Y para que no todo sea positivo, hay que decir que los iPod bajaron un 10% del trimestre anterior, vendiendo tan solo 6,8 millones.

El CEO de Apple, Tim Cook, comento:

Estamos muy contentos con el récord de 17 millones de iPad vendidos en este trimestre. También hemos actualizado la línea completa de MacBook, presentamos mañana Mountain Lion, y lanzamos en otoño iOS6. A todo eso tenemos que sumar Algunos productos nuevos y sorprendentes que tenemos guardados en la recámara.

La verdad es que no creo que puedan tener palabras negativas con las cifras que están teniendo. Por mucha crisis que haya a nivel mundial, los de Cupertino parecen ser de los pocos que aún siguen esquivando los problemas económicos. Y esperaremos que sigan así mucho tiempo. Al menos, según palabras de Peter Oppenheimer, CFO de Apple, las previsiones para el trimestre que viene también son muy alentadoras, por lo que podemos imaginar que tendremos manzana mordida para mucho tiempo.

Archivado en Actualidad, Cupertino, Resultados Financieros, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion