Lo mejor de la semana: Google compra Sparrow, el popular cliente de mensajería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la compra repentina del servicio de correos preferido para muchos maqueros, Sparrow se ha vendido a su competidor más directo, Google. Este echo favorece enormemente a Gmail, y el futuro de Sparrow se ha detenido hasta nuevo aviso. Además de esto han pasado grandes cosas esta semana. No te pierdas nada y ponte al día con nosotros.

Sparrow y Google juntos

Sin duda, fue la notícia caliente de el viernes y del sábado. Sparrow el popular cliente de mensajería, uno de los mejor valorados y más usados en las plataformas de Apple ha sido comprado por la competencia. Los chicos de Mountain View arrebatan así una de las aplicaciones más preciadas por los usuarios maqueros.

El equipo de Sparrow se incorporará a Google para mejorar aún más el desarrollo de Gmail. Parece ser que aunque seguirán dando soporte a las versiones existentes, los sistemas de Apple se quedaran sin saborear más evoluciones de la aplicación, aspecto que han confirmado desde la propia empresa.

Este es el correo que desde Sparrow se está enviando a todos sus usuarios:

Hola,

Estamos encantados de hacerte saber que Sparrow ha sido adquirido por Google. Puedes ver el comunicado público aquí pero quería decírtelo directamente para asegurarme de que estabas al tanto.

Nuestros proyectos actuales seguirán estando disponibles y proporcionaremos soporte técnico y actualizaciones críticas a nuestros usuarios. No obstante, dado que estaremos ocupados en nuevos proyectos en Google, no planeamos lanzar nuevas características para las aplicaciones de Sparrow.

Ha sido un honor y un placer construir productos para cada uno de nuestros maravillosos usuarios que nos han apoyado a lo largo de los años. No podemos agradecéroslo lo suficiente.

¡Estamos ilusionados de trabajar en nuevos e interesantes proyectos en Google!

Dom Leca.

Además de esto, hemos descubierto que Chrome representa el 10,3% de los exploradores de terceros en iOS, un dato nada despreciable si contamos que Chrome solo lleva algo más de un mes disponible en la App Store. No obstante, Safari sigue obteniendo el liderato del share de forma aplastante con un 85,6% del total de navegadores, Chrome posee el 1,5% del total y el resto, con un nada despreciable 13%, se lo reparten otros navegadores de terceros.

No cabe duda que Google se está poniendo las pilas en iOS.

Apple Campus en Austin

Otras noticias de Actualidad

Apple compra terrenos en Texas y planea su expansión. – Nuevas funcionalidades que se añaden al iPhone 3GS en la Beta 3 de iOS 6. – Los operadores europeos ya están realizando pedidos de Nano-SIM. – Los estrenos de la Fox llegan a iTunes por medio de iCloud. – El misterioso caso de Steve Wozniak y su bolsa sin fondo. – Apple ofrece direcciones de correo electrónico iCloud.com con el lanzamiento de iOS 6. – Apple Online Store: tras las cámaras.

Nueva smart case de Apple

Nuestras secciones

– En Tuneando iOS os enseñamos a cambiar el fondo de pantalla. Se lo que estarás pensando, es muy fácil cambiar el fondo de pantalla en iOS, y tendrás toda la razón. Pero en esta sección siempre vamos más allá y en este caso te enseñamos todas las posibilidades que se puede sacar a un fondo de pantalla en iOS. Si te gusta que tu dispositivo de Apple sea único, esta es una buena forma para hacer que destaque.

– Esta semana comenzamos una nueva sección en la que nuestro blog hermano Xombit Games nos anima a probar un videojuego desarrollado especialmente para nuestros equipos Apple, ya sean dispositivos móviles con iOS u ordenadores de sobremesa y portátiles que usen Lion o el futuro Montain Lion. Y para empezar nos recomiendan Asphalt 7: Heat para iOS. Un juego bastante interesante si te gustan las carreras y competir con tus amigos. Las posibilidades del modo multijugador son muy amplias y el modo historia promete horas de juego. Su precio es de 0,79€, una auténtica ganga teniendo en cuanta que es una aplicación universal.

Probamos la Smart Case de Apple, la nueva apuesta de Apple para proteger totalmente tu iPad sin renunciar al diseño fino del iPad. Está hecha de poliuretano, el mismo material de fabricación que la Smart Cover, muy agradable al tacto. Por la parte interior está hecha de microfibra, tanto la tapa como la funda donde reposa la parte posterior del iPad. Tiene todos los conectores accesibles (micrófono, conector dock y auriculares) y botones resaltados (volumen y activo/reposo), y una apertura para el interruptor lateral. La Smart Case cumple con lo prometido: protección total y soporte para leer y escribir. Pero le hemos encontrado una pequeña pega: la tapa es más pequeña que la funda. Pero aun así nos ha gustado.

Analizamos Ibiza Secret Beach, una aplicación para conocer las playas de Ibiza. una aplicación útil para para todo aquel que visite uno de los rincones con más encanto del Mediterráneo. Con un precio en la App Store de 0,79 euros encontramos una utilidad de las que no hay muchas. Quizá el único pero que achacar sea el diseño de algunas pantallas y la interfaz en las mismas, para nuestro gusto demasiado saturada, lo que hace que no se aprecie bien toda la información.

Probamos Sun, desarrollada en HTML5, lleva a nuestro dispositivo iOS un original visualizador meteorológico que no te dejará indiferente. En si es una aplicación web gratuita, minimalista e intuitiva que hará las delicias de aquellos que no necesiten disponer de una información meteorológica detallada ni a largo plazo. Para poder disfrutarla basta con acudir a la página del producto desde nuestro navegador web Safari y crear un acceso directo a esta.

Supuesto iPad mini

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura de los artículos de opinión de nuestro coordinador Francesc Gual y de nuestro editor Axel Marugan. Que bajo los títulos: “El futuro de Snow Leopard, ¿los desarrolladores nos abandonan?” por parte de Francesc y “Opiniones encontradas frente al supuesto iPad mini” por parte de Axel, nos dan su opinión sobre estos temas tan actuales y polémicos.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en App Store, Gmail, Google, Google Chrome, iOS, Lo mejor de la semana, Safari, Sparrow
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion