Nos encontramos encarando ya la recta final de julio y no somos pocos los que entramos en unas semanas en las que el trabajo no es tan exigente y podemos dedicar más tiempo al ocio. Muchos de los planes que ansiamos realizar son al aire libre y mal que nos pese nos encontramos atados a las inclemencias meteorológicas. Esperar a la finalización del telediario o la compra del diario para conocer el tiempo es cosa del pasado tras la masificación del uso de Internet y las nuevas tecnologías, siendo posible consultar la última información disponible en tiempo real.
Muchos de vosotros seréis fieles usuarios de aplicaciones como Tiempo, Eltiempo.es o AccuWeather, completas aplicaciones con las que conocer en detalle la previsión del tiempo para los próximos días. Sin embargo, para aquellos que os perdáis entre tanta información y estéis buscando algo más simple nace Sun, una aplicación web gratuita, minimalista e intuitiva con la que evitar que el frío o la lluvia nos jueguen una mala pasada.
Para poder disfrutarla basta con acudir a la página del producto desde nuestro navegador web Safari y crear una acceso directo a esta. De esta forma dispondremos de una aplicación aparentemente nativa en nuestra pantalla de inicio, la cual nos dará la bienvenida mostrándonos el tiempo en nuestra ubicación actual.
Usarla resulta asombrosamente sencillo, pudiendo cambiar de ubicación deslizando el dedo por la pantalla y visualizar la predicción para los próximos días pellizcando y expandiendo nuestros dedos del mismo modo que hacemos zoom en cualquier aplicación. Configurar unidades de medida, ciudades, y temas resulta igual de trivial, pudiendo acceder al panel de configuración deslizando dos dedos en cualquier dirección.
Una aplicación web con una interfaz sobria que hará las delicias de aquellos que no necesiten disponer de una información meteorológica detallada ni a largo plazo. ¿A qué esperas para probarla?
Me parece la web-app más bella que he visto jamás. A cosas así se refería Steve Jobs cuando presentó el iPhone original y decía que no quería Apps nativas.
Diseño exquisito!