La salida al mercado de OS X Mountain Lion quizás se haya convertido en el mayor acontecimiento en el mundo Apple en lo que llevamos de año. Desde Cupertino nos llega otra noticia que confirma el éxito abrumador del sistema operativo más avanzado del mundo. Y es que, según la nota de prensa publicada por Apple en fecha de hoy, se han sobrepasado los tres millones de descargas de OS X Mountain Lion desde que se lanzara el pasado 26 de julio.
En Applesencia ya os informábamos la semana pasada del impacto de la salida de OS X Mountain Lion en el tráfico de iTunes y la Mac App Store y, como podéis comprobar, la buena acogida que está teniendo Mountain Lion por parte de los usuarios está batiendo récords. Según Phillip Schiller, vicepresidente senior de Apple Worldwide Marketing, exactamente un año después del increíblemente exitoso lanzamiento de Lion, los usuarios han descargado Mountain Lion más de tres millones de veces en sólo cuatro días. Estos datos sitúan a OS X Mountain Lion como el sistema operativo con más éxito en su fecha de lanzamiento en toda la historia de Apple.
Su predecesor, OS X Lion, llegó al millón de descargas el primer día en que estuvo disponible. Sin embargo, no llegó a alcanzar la cifra de los seis millones de descargas hasta pasados más de dos meses desde su lanzamiento. Si analizamos los magníficos resultados que está generando el lanzamiento de OS X Mountain Lion, nos daremos cuenta de que no tardará mucho en desbancar a su predecesor, pero lo realmente interesante es saber en qué medida lo superará. Teniendo en cuenta que los usuarios más cautos (hay un gran número) adquirirán el nuevo felino tras su primera actualización, todavía son muchas las descargas que se han de realizar.
Parece que las más de doscientas mejoras incluídas en OS X 10.8 han animado a muchos usuarios a actualizar su sistema operativo, y más aún teniendo en cuenta las excelentes críticas que está recibiendo en páginas especializadas (como Applesencia), ya que se comporta de una manera mucho más fluida que OS X Lion. Quizás sean dos las claves que han hecho de OS X Mountain Lion un éxito. La primera es el hecho de que su precio haya bajado un 33% respecto a su predecesor. La segunda es lo extremadamente sencillo del proceso de actualización, solamente descargar y esperar.
¿Qué me decís? ¿Os habéis decidido ya a actualizar?
Con este precio el éxito estaba asegurado…