Sparrow se vuelve gratuito y Open Source

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sparrow, una de las aplicaciones mejor valoradas y más descargadas sigue siendo noticia. Tras la salida en la App Store este año, la semana pasada vino la compra de la empresa por parte del gigante de las búsquedas y hoy nos enteramos que sus creadores han decidido hacer de Sparrow una aplicación gratuita y open source. De esta forma cualquiera puede usar el código para poder mejorar su uso, si bien se prohibe el desarrollar aplicaciones partiendo del mismo.

Sparrow ahora Open Source

La semana pasada una noticia sacudía los medios especializados y hacía que a más de uno se pusiese de los nervios. El motivo, Google había comprado Sparrow y desde la compañía anunciaban que no habría más versiones y solo darían soporte para corregir fallos. ¿Que ocurría entonces con todo aquel que había comprado la aplicación tanto para Mac como para iOS? Además, la versión para iPad quedaba de esta forma totalmente aparcada.

Sparrow, por sí hay alguien que no lo conozca, es uno de los mejores, por no decir el mejor, gestor de correo existente para la plataforma Mac y desde no hace mucho tiempo también esta presente en iOS y aunque está versión también es muy buena, aún le faltan algunos elementos por pulir.

Hoy nos hemos despertado con otra noticia que hace referencia a Sparrow y que no se si puede levantar opiniones favorables o contrarias. Y es que los creadores han decidido hacer la aplicación gratuita y open source. Buena noticia por un lado pero no tan positiva para aquel que hace poco haya pagado por la compra de la utilidad.

Por otro lado, puede ser de mucha utilidad para todo aquel con conocimientos poder acceder al codigo del programa y poder usarlo en un ambiente privado, porque eso sí, nos advierten que no se podrán realizar redistribuciones usando ese código como base. Así que para todo aquel que pensase realizar una aplicación similar partiendo de Sparrow, que vaya con cuidado.

Lo que sí es seguro es que seguramente la compra por parte de Google va a posibilitar una mejoría sustantiva en la aplicación que Gmail tenía en la App Store, ya que todo el equipo de Dom Leca pasa ahora a trabajar para Google. ¿Veremos así una mezcla de ambas aplicaciones próximamente? Yo diría que sí.

Archivado en Dom Leca, Gmail, Google, Open Source, Sparrow
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Desde luego que va a suponer un cabreo importante para todos aquellos que hayan pagado por Sparrow hace poco. Sin embargo, para instalar el archivo compilado en el iPhone, necesitaremos de una cuenta de desarrollador de Apple o tener el jailbreak, sino es imposible instalar aplicaciones ajenas a la App Store en iOS

  • Mario dice:

    Pues a mi, a dia de hoy (31.07.2012) me sigue pidiendo 7,99€ para comprarlo!!! Sabeis algo al respecto?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion