Apple tuvo en mente fabricar un automóvil o una cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la maraña de procesos que Apple tiene abiertos por el tema de patentes, esta semana le tocó dar la cara en el proceso que se está llevando a cabo a Phil Schiller, Jefe de Marketing de Apple. Entre las muchas cosas que dijo, destacar una defensa a ultranza de la compañía empleando palabras muy duras para la competencia y como sorpresa la idea que al parecer tenían en mente, de crear nuevos productos en nichos de mercado que les eran y son totalmente ajenos.

¿Podría ser este el coche de Apple?

Todos somos conocedores de la ambición sin igual que poseen en Apple, sobre todo si hacemos referencia a uno de sus co-fundadores, el ya fallecido Steve Jobs. Muchas cosas podían discurrir por su cabeza por muy adelantadas que pareciesen estar a su época. Y esta noticia que traemos no hace sino confirmarlo.

Phil Schiller, Jefe de Marketing de Apple, compareció ante un tribunal el pasado día 3 de agosto debido al litigio que mantienen con Samsung. En el acto hizo una defensa de la compañía ante los insistentes ataques de otras empresas como la coreana. Con el uso de palabras como “copiar, robar y estafar”, envió un contundente mensaje a las declaraciones de la firma asiática en las que afirmaba que poseían patentes anteriores al desarrollo del iPhone y que por lo tanto este no era tan original como decían en Apple. Según las palabras de Schiller:

La estrategia de Apple para mantener su impulso en el mercado es hacer que el producto sea lo más grande y claro en publicidad.

Y no miente Schiller cuando dice esto, pues la compañía ha gastado un total de unos 647 millones de dólares en publicidad para el iPhone y más de 457 millones para el iPad. La defensa a ultranza no acaba aquí, pues además afirmó:

Me sorprendió bastante el aspecto del teléfono Galaxy S y la medida en la que parecía copiar los productos de Apple. Estaba aún más sorprendido cuando vi el Galaxy Tab. Pensé que iban a copiar nuestra línea de productos al completo.

Y además reveló algunos secretos que se dieron en el desarrollo del iPhone. Una de las mayores curiosidades que el directivo la empresa de la manzana mordida reveló, fue la intención de la empresa de entrar a fabricar una cámara o un automóvil. Incluso tenía mayor empuje esa idea que la fabricación de un un smartphone. Y al final ya sabemos lo que terminó pasando. Steve Jobs tenía al parecer en mente y como objetivo entrar a luchar en el mercado del automóvil y plantarle cara a las grandes empresas del sector. ¿Preparaba Apple un iCar? Puede parecer una broma, pero al parecer era así. Y por si la idea del coche parecía poco, también pretendían fabricar una cámara fotográfica.

Lo peor del asunto es que pensar como podían ser estos productos nos hacer entrar en el terreno de las elucubraciones. ¿Una experiencia iOS completa al entrar en el vehículo? El iPhone o el iPad como centro multimedia perfectamente integrado, manejo mediante Siri de numerosas funcionalidádes, exclusividad, etc. En el lado de la cámara, esta podría ir gestionada por iOS. Integrar un iPhone que hiciese de pantalla. Conceptos que nunca conoceremos.

Pero como es fin de semana, es divertido soñar y pensar lo que pudo haber sido o puede ser ¿no?.

Archivado en Cupertino, iPad, Phil Schiller, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    No veo a Apple en el mundo del automóvil más allá que desarrollando una interfaz multimedia. Apple es una empresa de electrónica, fabricar un coche sería como decirle a SEAT que fabrique un teléfono móvil.

    Sin embargo, lo de la cámara no lo veo tan desacabellado. Aunque quizás habría tenido más sentido en la época pre-iPhone, donde las compactas digitales estaben en pleno boom. Ahora donde el iPhone tiene tan buena cámara no veo a Apple fabricando una iShot.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion