Lo mejor de la semana: Apple podría entrar en el Dow Jones de la bolsa americana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos el hecho que Apple esté considerando realizar un desdoblamiento de las acciones para poder entrar en el índice bursátil Dow Jones. Con el pago de dividendos realizado hace unos meses y el rumor de un posible split estos rumores toman fuerza. Pero se trata de un proceso económico algo arriesgado para los accionistas de la manzana mordida, por la pérdida del valor de sus acciones. Además de esto han pasado grandes cosas esta semana. No te pierdas nada y ponte al día con nosotros.

La bolsa americana Dow Jones

La posible entrada de Apple en el Dow Jones es una noticia bastante simple de entender si conocemos los terminos utilizados. El índice bursátil Dow Jones es algo parecido al IBEX 35 que tenemos en España. Mide el rendimiento financiero de las compañías con más valor de mercado de Estados Unidos, pero a diferencia del IBEX 35 que incorpora 35 compañías, el Dow Jones incorpora solo 30 compañías.

Respecto al desdoblamiento de acciones, es lo que en economía en inglés se llama stock split. Se trata de un proceso mediante el cual una empresa saca más acciones manteniendo el mismo valor de su capital. Dicho de otro modo, una empresa saca más acciones pero cada una vale menos.

La decisión que tomaron los directivos de Apple de pagar dividendos en marzo por primera vez en 17 años y este posible desdoblamiento son grandes indicios que podrían llevar a la entrada de Apple en el índice bursátil Dow Jones. Si tenemos en cuenta que se trata de la única compañía con un valor de más de 215 millones de dólares que no forma parte del índice, este sería un momento perfecto para su entrada en esta bolsa americana. No obstante, Apple dijo en marzo que no veía una división de acciones, como la mejor opción para los accionistas, aunque la compañía continúa estudiando la posibilidad.

Además de esto, esta semana han aparecido varias noticias que tienen que ver con los futuros (y muy próximos) lanzamientos de Apple. Hablo de las imágenes filtradas de lo que posiblemente será el iPhone 5 y de la filtración de las primeras imágenes de las fundas para iPad 7″. Sobre el iPhone se espera que lleve un conector de 8 pínes y no de 16 pínes ya que se han encontrado rastros en la web de Apple de un nuevo adaptador para el nuevo iPhone y del iPad mini. A todo esto hay que decir que estos nuevos productos podrían presentarse el 12 de septiembre, así que en poco más de un mes saldremos de dudas.

OS X Mountain Lion

Otras noticias de Actualidad

Papel azul de proyecto

Nuestras secciones

  • En Tuneando iOS os traemos la segunda entrega de la personalización de los iconos. Concretamente, en esta segunda etapa, te enseñamos a crear tu propio tema de iconos para tu sistema operativo móvil favorito. Con tan solo la herramienta Winterboard y un par de trucos que te enseñamos en esta sección, pronto verás como se puede sacar mucho más partido a esos iconos que nos acompañan desde 2007.

  • En el Truco de la semana os enseñamos a ahorra datos gracias a Onavo Extend. Onavo Extend, que está disponible de manera gratuita, es una aplicación que te permitirá ahorrar una cantidad significativa de MB de tu tarifa de datos. Su funcionamiento es muy sencillo y su instalación es más sencilla aún. Si eres de los que tienen un plan de datos limitado y siempre vas necesitado de más MB y lo que es peor, enseguida consumes tu plan de datos y tu velocidad se reduce considerablemente a mediados de mes, esta aplicación te encantará.

  • En el especial Mountain Lion de esta semana, presentamos la segunda edición de los pequeños detalles de este nuevo sistema operativo. En esta segunda entrega analizamos esos pequeños cambios que hemos encontrado por ejemplo en el progreso visual para copias de archivos, las búsquedas en Launchpad, el nuevo diseño del Dock, el envío de aplicaciones a otros Macs… entre otras muchas funciones. Además, en otro articulo, te enseñamos a aprovechar la función de Wi-Fi Scan en Mountain Lion. Si eres uno de los que se ha decidido dar el salto a Mountain Lion, no puedes dejar escapar estos pequeños detalles.

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro editor Axel Marugan. Que bajo el título: “¿Está cambiado la tecnología nuestra manera de ser sociables?” nos da su opinión personal sobre el cambio que ha sufrido nuestra sociedad con la aparición de las redes sociales y lo que ello comporta. Sin duda, una muy recomendable lectura para reflexionar antes de que acabe la semana.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Acciones, Bolsa, Economía, iPad, Lo mejor de la semana, Mercado, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion