Aprovecha la función de Wi-Fi Scan en Mountain Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mountain Lion o ese fenómeno de las descargas. Tanto que ayer la Apple Store estuvo caída un periodo de tiempo impidiendo cualquier tipo de gestión. Y es que la última versión del sistema operativo de Apple viene cargada de cosas interesantes. Mis compañeros ya han explicado algunas en especiales que recomiendo encarecidamente y hoy vamos a contar como podemos usar la utilidad Wi-Fi Scan que trae implementada Mountain Lion, de forma que podamos sacarle más partido a las redes Wi-Fi cercanas.

Como usar Wi-Fi Scan en Mountain Lion

Muchos de vosotros seguro que ya estáis usando Mountain Lion. Según los números que se hacían públicos y como nos contaba Lucas anteayer, las descargas han llegado a una cifra escandalosa, tres millones, sin entrar a valorar que muchas de las mismas tenían como objetivo arreglar el desaguisado que supuso Lion.

Yo estoy a punto, si nada lo impide, de instalarlo hoy en mi querido Mac Mini, así que no está de más ir descubriendo nuevas funciones como ayuda para sacarle un mejor partido. Desde Applesencia estamos elaborando una serie de especiales sobre el úlstimo sistema operativo de Apple que seguro que ayudan a más de uno.

En esta ocasión vamos a explicar, algo que de lo que se hacían eco en 9 To 5 Mac. Queremos explicar como usar la utilidad Wi-Fi Scan que incluye Mountain Lion. En las anteriores versiones de los sistemas de Apple ya teníamos algo parecido llamado Wi-Fi Scanner y al que podíamos acceder fácilmente desde el Finder. Sin embargo hay algunas diferencias con la aplicación que trae por defecto Mountain Lion.

Ventana de Wi-Fi Scan en Mountain Lion

Para empezar han mejorado el alcance del Wi-Fi, mostrando ahora más redes y algunos datos que antes no aparecían en el icono de la barra superior. Así nos ofrece distintos datos relativos a las redes Wi-Fi cercanas como BSSID, banda, protocolo (Wireless N, G, B), canal, fuerza de la señal, la seguridad, etc. También cuenta con modos de scanner activo y pasivo a modo de exploración constante, que permiten encontrar incluso aquellas redes que no emiten su nombre. Esta opción está disponible en el menú Scan situado en la esquina inferior derecha.

Otras posibilidades que ofrece son poder ver el mejor canal que hay disponible para usar y que tenga menos interferencias, mostrar el tráfico de red, ya sea datos que se envían desde el ordenador que usamos o incluso en las redes cercanas. Hay otras aplicaciones parecidas en la Mac App Store pero de pago, así que se agradece que desde Cupertino hayan mejorado las funciones de la utilidad que viene por defecto. Ya no es necesario utilizar aplicaciones como KisMAC o iStumbler para tener al alcance de la mano todas estas posibilidades

Podemos acceder a la utilidad desde el Finder, pero tenemos también otra manera de tenerla ubicada más fácilmente llevándola al Launchpad o al Dock. Para ello solo tenemos que desde cualquier ventana del Finder, usar la combinación Comando + Shift + G y escribir la ruta: /System/Library/CoreServices/Wi-Fi Diagnostics. A continuación arrastrar y soltar en el Launchpad o en el Dock para facilitar el acceso.

Como decía antes, se agradece que vayan mejorando poco a poco las distintas utilidades. Igual que muchas veces critico a Apple, he de decir que muchas de esas funciones que tiene y que descubrí en mi llegada a Snow Leopard (que aún hoy sigue siendo mi sistema favorito) han conquistado mi corazón y me han hecho ver como un sistema operativo se puede adaptar a todo tipo de exigencias sin perder un ápice la facilidad de uso y el gusto por las cosas bien hechas.

Archivado en Cupertino, Especial Mountain Lion, Mac OS X Snow Leopard, Mountain Lion, OS X Lion, Redes Wi-Fi, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion