Truco de la semana: Onavo Extend te ayuda a ahorrar datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Verano, que gran época del año. Ideal para perdernos por ahí, visitar nuevos lugares, conocer, curiosear… Obviamente todo esto está muy bien, pero suele haber un problema. Alejarnos de casa, nos aleja de nuestra red Wi-Fi, lo que implica que nuestro plan de datos se dispara. Esta semana te enseñaremos un pequeño truco, gracias a una aplicación gratuita podrás ahorrar muchos datos y dinero. Ya sabes, el Roaming lo carga el diablo.

Onavo para iPhone

Esta edición del truco de la semana le puede venir a muchos como anillo al dedo para las semanas de vacaciones que se avecinan. La gran mayoría de nosotros, por no decir todos, tiene contratado en su iPhone un plan de datos. Por desgracia, muchos estamos atados a compañías que ofrecen planes de datos escasos a precios un tanto elevados, aún veo a gente que dispone tan sólo de 500 MB para navegar con su teléfono. Y sí, a mi personalmente me parece poco para poder exprimir de verdad el potencial de un iPhone, sin ir más lejos yo no bajo de 1,4 GB consumidos todos los meses.

¿Qué podemos hacer para conseguir más datos? Pues la primera respuesta es sencilla, pagar más o buscar alternativas en compañías de bajo coste. Ahora es cuando muchos dicen: bien un aplauso para David y su truco, pero tranquilos, solo bromeaba. Existe la posibilidad de extender nuestro plan de datos sin pagar más de lo que ya hacemos, sin cambiar de compañía o hacer nuevos contratos.

El truco de esta semana se basa en una aplicación, Onavo Extend. Disponible de manera gratuita, es una aplicación que lleva haciéndome ahorrar MB desde hace muchos meses. Su funcionamiento es muy sencillo como habrás podido comprobar en el vídeo, y su instalación es más sencilla aún. En su canal de YouTube encontrarás, si te pierdes mucho, un video tutorial para su instalación; pero no temas, podríamos decir que es una de esas instalaciones basadas en darle a siguiente, siguiente, siguiente…

Una vez instalada Onavo se ejecutará en segundo plano, hará de intermediario entre nuestro plan de datos y lo que queramos consultar. De esta manera, antes de recibir la información (sin afectar para nada a la velocidad), Onavo la comprimirá en su nube para así enviarnos una versión más ligera de nuestra consulta. Desde el menú de ajustes podremos configurar la cantidad y la calidad de dichas compresiones, sobretodo de cara a las imágenes. Puedo decir de primera mano que esta aplicación funciona, sin trampa ni cartón. Es sin duda la primera que instalo en mi iPhone con cada restauración, y me ayuda a ahorrar unos 350 MB cada mes. Suponiendo que muchas personas disfrutan de un plan de datos muy limitado, o este verano hará uso de datos fuera de España, Onavo se convierte en una aplicación obligada para poder ahorrar datos y dinero. Por cierto, si eres de Android y andas por aquí curioseando, también está disponible para ti.

Archivado en Datos, Internet, Tarifas, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion