La manzana perdida I, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nada nos gustaría más que poder profundizar en todas y cada una de las noticias relacionadas con Apple, pero por razones obvias nos resulta imposible; es por eso, que cada semana muchas son descartadas pasando al anonimato. A partir de hoy, cada domingo intentaremos rescatar las más curiosas o interesantes para dedicarles unas líneas comentándolas brevemente.

Nueva sección en Applesencia, la manzana perdida

Hoy estamos de enhorabuena en Applesencia y es que, estrenamos sección. Siguiendo la iniciativa llevada a cabo por nuestros compañeros de Andro4all, trataremos de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que cada semana se hayan quedado en el tintero. Os presentamos la manzana perdida.

iWork.com finalmente echa el cartel de cierre

31 de Julio iWork cierra sus puertas

El pasado 31 de Julio fue el día elegido por Apple para poner fin a iWork.com. La web, nacida en 2009 con el objetivo de permitir a los usuarios de iWork poder editar, compartir y descargar sus documentos de Pages, Numbers y Keynote, nunca dejó de tener la consideración de beta; la aparición de un servicio más renovado y completo como es iCloud, ha terminado de colocar el último clavo en su ataúd.

Google actualiza la aplicación Gmail para iOS con algunas mejoras de rendimiento

Aplicación oficial Gmail en iPad

Google ha publicado la versión 1.3 de su famoso cliente de correo electrónico para iOS. Las mejoras implementadas han ido encaminadas a mejorar la experiencia de usuario con unas animaciones y un scrolling más suaves y una respuesta más rápida.

Teniendo en cuenta las peticiones de sus usuarios, ahora también es posible descargar imágenes adjuntas mediante una presión larga en las mismas.

Steve Jobs estuvo a punto de filtrar la existencia del iPhone antes de presentarlo

Steve Jobs durante la presentación del iPhone en 2007

Aunque a priori pueda parecer que la noticia no tenga sentido alguno vista la intolerancia de Steve Jobs ante las filtraciones, según un antiguo empleado de Apple, fue el propio Steve quien estuvo a punto de desvelar el iPhone antes de la feria MacWorld de 2007.

Jobs estaba reunido con algunos ingenieros en su casa tratando de resolver unos problemas con el Wi-Fi del smartphone, cuando un repartidor de FedEx llamó para hacer una entrega. A pesar del hermetismo que había alrededor, al bueno de Steve no se le ocurrió otra cosa que salir a recibirlo con el teléfono en la mano, escondiéndolo detrás de su espalda. ¡Ver para creer!

Facebook añade la función “leer después” en su aplicación de iOS

Logo de Facebook

Facebook ha añadido una nueva mejora en su aplicación de iOS que nos permitirá guardar publicaciones para después. Gracias a ello, seremos capaces de navegar a través de todas ellas, pudiendo crear así algo parecido a nuestro propio feed.

Guardar una publicación, será tan sencillo como realizar una pulsación larga en aquella que nos interese y pulsar Guardar en la ventana emergente que aparecerá.

Para poder disfrutar de esta nueva característica, no será necesario actualizar la aplicación.

Apple añade más opciones de configuración a la hora de comprar el MacBook Pro Retina

Nuevo MacBook Pro con pantalla Retina

Apple ha incrementado las opciones de personalización de su recién estrenado MacBook Pro con pantalla Retina, pudiendo equiparlo ahora con diferentes configuraciones de procesador y almacenamiento. Originalmente, el modelo base venía equipado con un procesador de cuatro núcleos Core i7 a 2,3GHz y un disco sólido de 256GB, dándonos únicamente la posibilidad de elegir la cantidad de RAM a incluir.

Ahora existen tres posibles elecciones tanto de procesador –2,3GHz, 2,6GHz o 2,7GHz–, como de almacenamiento –256GB, 512GB o 768GB–. Los discos SSD siguen estando lejos de ser baratos pero a buen seguro, los usuarios más exigentes agradecerán la posibilidad aumentar la capacidad de sus equipos.

Cómo habilitar el Javascript Nitro en Google Chrome

Comparativa Benchmark Nitrous Que la expectación creada por el debut de Chrome en iOS fue muy alta, no es ninguna novedad. Sin embargo, las primeras críticas no tardaron en indicar que el famoso navegador de Google, nunca sería tan bueno como Safari, por la sencilla razón de que no tenía acceso al Javascript Nitro de Apple.

Con la aparición del tweak Nitrous disponible en Cydia, únicamente para dispositivos con jailbreak, es posible desbloquearlo convirtiendo a Chrome en un navegador completamente nuevo en cuestiones de rendimiento.

Podréis encontrarlo en la repo de BigBoss por 0,99 dólares.

Apple está mejorando la Genius Bar y sus aplicaciones internas para mejorar la experiencia del cliente

Empleados del Apple Retail Store en acción

Desde Cupertino han comenzado a implementar una serie de cambios internos en sus Apple Retail Stores encaminados a mejorar la satisfacción, tanto de sus propios empleados como de sus clientes y la renovación del flujo de trabajo. Todos estos cambios giran en torno al software de gestión Conserje Genius Bar que todos los empleados llevan en sus iDevices.

Además de un rediseño completo de la propia aplicación y los correspondientes cambios de funcionamiento, quizá la mejora más importante llegue de la mano del nuevo Gestor de Sesiones que busca hacer más personal la relación entre el empleado de la Genius Bar y el cliente, pre-asignándolos.

El cambiar los iconos en OS X tiene los días contados

Logo de la aplicación CandyBar para OS X

Desde su lanzamiento en 2007, CandyBar se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados a la hora de organizar y personalizar OS X debido a su capacidad de reemplazar tanto los iconos del sistema como los del Dock. Desafortunadamente, los esfuerzos de Apple por hacer su sistema operativo más seguro, han ido haciendo mella en la aplicación. La personalización de los iconos de aplicaciones firmadas, podría causar que la Mac App Store no reconociera actualizaciones potenciales o nuevas publicaciones en Mountain Lion.

Según sus propios desarrolladores:

Puede que llegue un momento, muy cercano de hecho, en el que no sea posible la personalización de ningún tipo de icono en el escritorio, con la excepción quizá de las carpetas. La obligación de Apple a pasar todas las aplicaciones por “Sandbox”, la inclusión de un sistema de firmado y la unificación de OS X e iOS, significan que los días de CandyBar están contados.

AMD recluta otro ingeniero de procesadores, Jim Keller abandona Apple

Daniel Dobberpuhl y Jim Keller, juntos

Jim Keller, jefe de arquitectura en Apple y cuyo trabajo ha tenido una enorme influencia en los chips A4, A5 y A5X, pasará a desarrollar su cargo en la empresa estadounidense de semiconductores, AMD.

Keller llegó a Cupertino en 2008 con la adquisición de la empresa P.A. Semi y desde entonces había desarrollado un papel fundamental en el diseño de los chips de los iDevices.

Casualmente, Apple recientemente dejó de contar con AMD para equipar las tarjetas gráficas de sus MacBook Pro y volver a hacerlo con NVIDIA.

Y hasta aquí ha llegado la primera entrega de la manzana perdida. El próximo domingo volveremos a la carga con más noticias, ¡no os lo perdáis!

Archivado en Apple Store, Facebook, Google Chrome, iOS, iWork, Jailbreak, La manzana perdida, Mac, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion