Más de uno se puede rasgar las vestiduras del susto al ver esta noticia, pero si avanza dos palabras más en la frase o bien sale de su asombro o queda aún más impactado. Y es que el ingenio para copiar de nuestros amigos orientales no tiene lÃmites. Copian todo o casi todo sin ningún tipo de rubor o vergüenza y en algunos casos, pocos eso sÃ, con más calidad que el original.
Este afortunadamente no es el caso. Y es que ya no necesitan ni un modelo para copiar. Con el hecho de tener acceso a rumores o filtraciones son capaces de sacar un producto. En este caso hablamos del supuesto próximo iPhone y digo supuesto, porque por ahora todo lo que tenemos son rumores y filtraciones, nada seguro.
Pues bien, dicho y hecho, nuestros amigos orientales han sacado al mercado un móvil, no me atrevo a usar la palabra smartphone, basado en el producto de Apple. Llamado Goophone i5 su apariencia exterior es muy similar a lo que parecer será el producto de los chicos de Cupertino, con una parte trasera en dos tonos, la misma disposición de botones y eso sÃ, con la pantalla de 3,5 pulgadas (las de 4 eran muy caras de implementar).
Este cruce entre iPhone 5 e iPhone 4S además tiene un procesador ARM Cortex MT6575 procesador de 1 GHz, una cámara trasera de 5 megapÃxeles, una cámara frontal de 1,3 megapÃxeles y la escalofriante cifra de 512 MB ​​de RAM. Como vemos un alarde de potencia que para más inri tiene Android corriendo por sus entrañas.
El móvil, de bajo coste, parece orientado a los ciudadanos chinos que no pueden permitirse un caro capricho como supone el iPhone en el paÃs de Mao y cuya posesión ha causado más de un problema y que lleva incluso a la venta de organos. El sitio francés NowhereElse es el que ha obtenido la información y dejando a un lado la nota simpática, no deja de sorprender las tremendas ganas que tienen los usuarios para que llegue el ansiado dÃa en que se ponga a la venta. Las expectativas son muy grandes y esperemos que no al final la decepción no tenga las mismas proporciones.
Lo que no hagan estos chinos… Apple se va a quedar con un palmo de narices.