Un MacBook Pro de 13″ con pantalla Retina podría estar ya en producción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina han tenido una gran expectación desde su lanzamiento, alcanzando un buen volumen de ventas en relación a su precio y a su destino mayoritariamente profesional. Su alto precio puede ser un inconveniente para muchos usuarios que quieran disfrutar de una pantalla con esa resolución pero sin grandes pretensiones profesionales, un hueco que podria ser rellenado con un MacBook Pro de 13 pulgadas con este estilo de pantalla. Su lanzamiento se esperaba junto al de su hermano mayor en la Keynote de junio, algo que no sucedió y que ahora, gracias a estas declaraciones podría hacerse realidad en breve.

Pantalla de Keynote anunciando la nueva generación del MacBook Pro

Según ha informado el analista Richard Calce a CNET la producción de las pantallas para un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas está ya iniciada y esto podría traernos las afamadas pantallas de la versión de 15 pulgadas a los pequeños de la familia MacBook Pro.

Este analista de NPD Display Search comenta que tanto Samsung, LG y Sharp están ya en proceso de producción de pantallas para estos portátiles, explicando también que el volumen es bastante superior al producido para el ordenador que ya está en el mercado, siendo la de este de unos cientos de miles de unidades mientras que para este nuevo portátil están previstas unas dos millones.

Esta información parece estar bastante clara en el aspecto de que será un MacBook Pro de 13 pulgadas y no un MacBook Air, como muchos también esperaron en su día, algo que, ni excluye ni confirma la futura intrusión de estas pantallas de altísima resolución en otras gamas de ordenadores de la compañía.

Las especificaciones acerca de estas nuevas pantallas anuncian una resolución para el tamaño de 13 pulgadas de 2560 pixeles de ancho por 1600 pixeles de alto, alcanzando la denominación Retina, anunciada por Apple hace ya dos años atrás en la presentación del iPhone 4.

Por el momento Samsung es el productor mejor posicionado, demandas a parte, algo que ya sucedió con la producción del nuevo iPad, siendo el que mayor volumen conseguía tener con la resolución exigida por parte de Apple.

La reducción del precio de estos ordenadores puede ser una gran ventaja incrementar su venta, ya que reduciendo su precio de los 2199 € que cuesta actualmente el modelo de 15 pulgadas, muchos usuarios impacientes por acceder a estas resoluciones podrán tener acceso a estos portátiles. Después de todas las declaraciones del analista, la llegada de este nuevo modelo podría llegar este mismo otoño.

¡Parece que nos esperan unos meses cargados de novedades!

Archivado en MacBook Pro, Pantallas, Retina Display, Rumores, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion