OS X Mountain Lion ya es el sistema operativo del 10% de los Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde la salida de OS X Mountain Lion, casi todo lo relacionado con el nuevo sistema operativo de Apple están siendo buenas noticias. Si lo comparamos con su antecesor, OS X Lion, encontraremos infinidad de mejoras, ya que el rendimiento ha mejorado mucho, llegando a alcanzar un grado de fluidez sólo comparable a Mac OS X Snow Leopard. Los usuarios de Apple no han pasado por alto todas estas mejoras, y han llevado al nuevo león a estar presente en el 10% de todos los Mac, un dato bastante esperanzador teniendo en cuenta que solamente ha pasado un mes desde su lanzamiento.

Evolución de OS X Mountain Lion desde su lanzamiento hasta el 28 de agosto

Vía Chitika nos hacemos eco de una interesante noticia relacionada con OS X Mountain Lion. Según la empresa, que se dedica al análisis de datos del sector publicitario, el nuevo sistema operativo de Apple ya está presente en el 10% de los Mac. Hace un mes, exactamente una semana después del lanzamiento de OS X Mountain Lion, el tráfico en internet del nuevo sistema operativo indicaba que había sido incorporado al 3,2% de los Mac. Hace tres días, se decidió revisar los datos obtenidos en el último mes y los resultados muestran un importante repunte, situando a OS X Mountain Lion como el sistema operativo presente en el 10% de los ordenadores Mac.

El nuevo león ya consiguió desbancar a su predecesor Lion en su lanzamiento, y está literalmente batiendo records en cuanto al número de descargas. OS X Lion alcanzó una cuota de presencia en los Mac del 14% a los tres meses de su lanzamiento, dato que OS X Mountain Lion pulverizará dentro de muy poco tiempo de seguir así las cosas. Las razones por las que el último sistema operativo de Apple ha conseguido superar a su antecesor son muchas. La más importante es que es simplemente mejor y eso los usuarios lo notan. Además, ha obtenido muy buenas críticas desde su lanzamiento por parte de páginas especializadas (como Applesencia), hecho que, unido a la expectación generada en torno a su lanzamiento, ha sido otro de los motivos por los que los usuarios se han decidido a dar el paso.

Tampoco debemos olvidar que el precio al que salió fué muy competitivo, ya que 15,99 euros es un gasto bastante asequible como para generar descargas masivas. Si unimos esto último a la facilidad de compra e instalación, estamos ante una estrategia redonda, ya que el usuario solamente tiene que esperar a que el nuevo sistema se instale, sin tener que entrar en complicados menús de configuración.

Si echamos un vistazo al gráfico, observaremos que la horizontal nos muestra las fechas comprendidas desde el anuncio oficial del lanzamiento, el día 24 de julio, hasta el día 28 de agosto mientras que la vertical corresponde a los porcentajes. Ha habido dos momentos claves en en el continuo ascenso de Mountain Lion. El primer momento clave corresponde a los cinco primeros días tras su lanzamiento, intervalo durante el que la línea del gráfico asciende de manera imparable. El segundo se inicia el 23 de agosto, fecha de salida de la primera actualización y llega más o menos hasta el 26 de agosto.

Por otra parte, muchos os preguntaréis qué versión de OS usan el 90% restante de los Mac. Y la respuesta es bien sencilla, el que se lleva la palma es Mac OS X Snow Leopard que, a día de hoy, es todavía considerado por la mayoría de usuarios veteranos como el mejor sistema operativo para Mac que hayan ideado jamás en Cupertino. En cuanto a fluidez y estabilidad, el que más se le acerca, de momento, es OS X Mountain Lion y, quién sabe si podrá llegar algún día a superarlo. Sinceramente, no creo que los usuarios de Snow Leopard más inmovilistas estén pensado en actualizar, no hasta que sea estrictamente necesario.

Archivado en Estadísticas, Mac OS X Snow Leopard, OS X Lion, OS X Mountain Lion, Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion