Primeros indicios de nuevos iMac y Mac Pro sin unidad óptica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos llegan nuevos rumores relacionados con Apple. Gracias a la información contenida en un archivo que genera OS X Mountain Lion para la aplicación Boot Camp, hay indicios de que las próximas generaciones de iMac y Mac Pro podrían NO incluir unidad óptica. Si tenemos en cuenta que los de Cupertino hace ya tiempo que dejaron de apostar por este soporte y las recientes declaraciones de Tim Cook sobre el Mac Pro, podríamos estar ante algo más que un rumor.

Nuevos Modelos de iMac y MacPro sin Unidad Óptica

El Universo Apple es una fuente de constantes rumores. Esta vez, gracias a OS X Mountain Lion y a la aplicación Boot Camp nos llega un rumor según el cual las nuevas generaciones de iMac y Mac Pro podrían prescindir de la unidad óptica. Este rumor ha salido a luz al analizar el contenido de un archivo Info.plist, un tipo de archivo generado por OS X y que utiliza Boot Camp para determinar qué modelos de Mac pueden arrancar desde un disco óptico o desde una memoria USB. Como todos sabemos, los Mac modernos permiten ambas opciones de arranque, pero hay unas líneas dentro de Info.plist que han llamado poderosamente la atención.

Si nos fijamos en imagen de arriba encontramos unas líneas que están sombreadas en azul. La primera línea (USB Boot Supported Models) indica los modelos que soportan arranque desde una memoria USB. Por ejemplo, las líneas con las iniciales MM50 y MBA40 corresponden a los modelos Mac mini en su versión 5 y MacBook Air en su versión 4, ambos lanzados en 2011 y, curiosamente, sin unidad óptica. Pero si nos fijamos en las líneas que muestran las iniciales IM130 y MP60, corresponderían, respectivamente, a los modelos iMac 13ª generación y Mac Pro 6ª generación, que aún no están en el mercado y, como vemos en la imagen, aparecen junto a los Mac mini y los MacBook Air, que no incluyen unidad óptica interna.

Resultado: otro rumor a la palestra. La última versión del iMac fue lanzada al mercado en mayo de 2011 y la gama Mac Pro lleva sin actualizarse desde 2010. Si atendemos a las declaraciones de Tim Cook respecto al Mac Pro realizadas durante la WWDC del pasado mes de junio, éste ya confirmaba que estaban trabajando para que a finales de 2013 se lanzara “algo realmente grande”. Otro dato que llama la atención respecto a este rumor es el deliberado abandono del soporte óptico en la Compañía de Cupertino. Y el ejemplo más reciente es la salida de OS X Mountain Lion, que solamente se puede adquirir en la Mac App Store.

No sabemos si éste será el paso decisivo para que Apple abandone definitivamente el soporte óptico pero está claro que ya no apuestan tanto por él como antaño. Y tiene toda su lógica porque cada vez los usuarios utilizamos menos los discos ópticos. Así que si sois de los que no se pueden deshacer de sus discos y estáis pensando adquirir alguno de los últimos modelos de MacBook Pro Pantalla Retina o Mac mini, tendréis que adquirir una unidad óptica externa de las que se conectan mediante USB, o bien tirar de la aplicación Compartir DVD o CD.

Apple ya dio el paso con MacBook Air, después con Mac Mini y ahora con MacBook Pro Pantalla Retina. ¿Habrá llegado ahora el turno para las gamas iMac y Mac Pro? El tiempo lo dirá.

Archivado en Bootcamp, iMac, Mac Pro, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion