Selección Xombit Games | Jugando a Limbo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace un tiempo, todo el mundo pensaba que los Mac no servían para jugar. Para cambiar esa manera de pensar, nuestros compañeros de Xombit Games nos muestran cada semana un juego para nuestra plataforma, ya sea móvil o de sobremesa, para que podamos disfrutar de nuestro tiempo libre de la mejor manera. Esta semana nos presentan un juego de plataformas muy interesante para nuestros Mac que podremos conseguir tanto desde la Mac App Store como desde Steam: Limbo. A continuación lo analizamos.

Pantalla de inicio de Limbo

Existen juegos que por su complejidad, para jugar con ellos casi tienes que pasarte un par de días estudiando el manual que incluyen, como ocurría con los antiguos Flight Simulator de Microsoft, y hay otros juegos que son tan simples que desde el mismo momento que inicias el juego puedes empezar a jugar como un experto. Este es el caso del juego que os traemos hoy: Limbo, un juego de plataformas muy sencillo de jugar, pero con una gran historia detrás. Este juego, desarrollado por una empresa independiente llamada Playdead Studios, ha recibido más de 90 premios, como el mejor juego Indie o el mejor juego de puzzles, y la verdad es que realmente es un juego muy interesante.

Historia

Imagen InGame de LimboLa historia es muy simple. Un chico sin nombre se despierta en un bosque en el borde del infierno (de ahí su nombre) empeñado en buscar a su hermana perdida. Esta historia es la que aparece en la página de Wikipedia sobre el juego, ya que el juego en sí no explica nada, sencillamente inicia despertándose el niño en un bosque y punto. Según se va avanzando en la historia se van descubriendo cosas, pero todo es muy vago e impreciso, que es la idea de los desarrolladores para que sea el jugador el que llegue a la conclusión que quiera imaginar.

Gráficos y sonido

Realmente cautivadores, aunque no por el colorido, ya que está todo diseñado en escala de grises, sino por la profundidad y el gran trabajo que se ve detrás de este desarrollo. El desenfoque que se puede observar en los alrededores de la imagen hace que te centres más en el foco central donde se desarrolla el juego. El aspecto misterioso que imprime al juego estas tonalidades de grises acompañan mucho con la música prácticamente inexistente del juego, dejando que nos centremos más en los sonidos ambiente que nos rodean, y que aumentan la sensación de misterio e inquietud. La atmósfera que se consigue es envolvente y cautivadora.

Jugabilidad

Imagen InGame de LimboRealmente sencilla. No necesitas aprenderte una gran cantidad de teclas, como ocurre en algunos juegos. Las flechas controlan a nuestro personaje hacia adelante, atrás y salto, y la tecla Alt sirve para interactuar con algunos elementos de la escena. Aunque puede parecer sencillo al principio, se va complicando bastante el nivel de los puzzles según avanzamos en el juego, aunque nada que no podamos superar con un poco de práctica.

Opinión

Un juego magnífico donde los haya. Realmente no me extraña que haya ganado tantos premios, pues aunque parezca un juego tipo flash por el diseño, su historia sin palabras y su jugabilidad terminan enganchándote al poco de empezar a jugar. Algo que no me termina de gustar es que las muertes del protagonista son un poco gore en ocasiones, al menos para mi gusto, y que nadie te explica de que va la historia, ya que el juego no tiene intro ni nada por el estilo, pero son cosas poco importantes que no hacen que el juego pierda ni pizca de interés. Si te gustan los juegos de plataformas y puzzles, te recomiendo que pruebes este juego, que puedes conseguir tanto en la Mac App Store como en Steam, por un precio bastante asequible: 7,99€ en Mac y 9,99€ en Steam, aunque este último sabes que podrás usarlo en cualquier ordenador.

Imagen InGame de Limbo

Y esto es todo por esta semana. Recuerda que si te gusta el mundo de los videojuegos, nuestros compañeros de Xombit Games te informarán de las novedades y noticias de este mundo con una gran calidad, como la noticia de la nueva consola OUYA, que aparecerá próximamente para competir con las grandes consolas del mercado. ¿A que esperas para seguirlos?

Archivado en Los juegos de la semana, Mac, Mac App Store, OS X, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion