Lo mejor de la semana: Apple lanza la beta 4 de iOS 6 y elimina YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos el lanzamiento de la beta número 4 del nuevo sistema operativo iOS 6 para los dispositivos móviles de Apple. Introducen bastantes novedades aunque sin duda la más llamativa es la desaparición que daba acceso a YouTube de forma nativa y que venía incorporada en iOS desde el primer iPhone allá por el 2007. Además de esto han pasado grandes cosas esta semana. No te pierdas nada y ponte al día con nosotros.

imagen de las novedades de iOS 6

Este mismo martes Apple lanzó para los desarrolladores la Beta 4 de su sistema operativo móvil y entre las modificaciones más interesantes que presenta es la ausencia del reproductor de YouTube que ya incorporaba desde que en 2007 Steve Jobs presentó al mundo el iPhone original.

La aplicación es un desarrollo de Google que apenas ha sufrido ningún cambio desde el día que se puso en el mercado. A diferencia de Android, y es lógico, donde cada aplicación oficial recibe actualizaciones constantes, en iOS no era así. Ahora para acceder a los vídeos del conocido portal solo tendremos la posibilidad de hacerlo a través del navegador, ya sea Safari, Chrome o cualquier otro. Con esto, y tras no usar para el sistema de mapas a Google Maps, Apple rompe prácticamente en su totalidad cualquier ligazón con los servicios de Google de forma nativa en sus sistemas operativos móviles.

Esta es la novedad más interesante que presenta esta Beta 4, pero no es la única. A continuación os dejo una lista con los cambios más destacados:

– La aplicación Passbook incluye un nuevo botón que nos hace pensar que en la presentación del próximo iPhone este incluirá nuevas prestaciones – Mejora de la configuración de privacidad, incluyendo Bluetooth para compartir. – Mayor seguridad debido a que una vez registrados por primera vez, a los usuarios se les exige de nuevo que hagan uso de sus credenciales de iCloud. – La posibilidad de compartir alertas en el calendario ha sido añadida también en el correo, libreta de contactos y agenda mediante un icono en la parte inferior. – Han mejorado la visualización de los mapas, sobre todo en lo que hace referencia a la vista de satélite y se ha mejorado el rendimiento. Además se han añadido nuevas indicaciones y mejorado la legibilidad en los textos. – Se incluye un icono en la aplicación Passbook que nos hace pensar que pueda tener funciones de monedero electrónico. – Siri ahora muestra un menú de información actualizada. – Se añaden nuevas ciudades en los mapas en 3D de tres países distintos. En los Estados Unidos se añaden Boston, Atlanta, Portland, Phoenix, Nueva Orleans, Filadelfia, Houston, Dallas. En Canadá Toronto, en Francia Lyon y en Inglaterra, Manchester (asta ahora estaban disponibles Los Ángeles, San Diego, Memphis, Denver, Copenhague, Montreal, San Francisco y el Área de la Bahía, Las Vegas, Sydney, Melbourne, Chicago, Miami, Seattle y Sacramento).

Como se aprecia se trata de una interesante cantidad de novedades que harán las delicias de más de uno que ya estará probando algunas de ellas.

imagen de un posible nuevo iPhone

Otras noticias de Actualidad

Primeros indicios de nuevos iMac y Mac Pro sin unidad óptica. – El próximo iPhone podría incorporar una batería de mayor capacidad. – El próximo iPhone tendría un grosor de solo 7,6 milímetros. – Disponible el adaptador Thunderbolt a FireWire en la Apple Store. – Valve quiere su pedacito y proporcionará más clases de software. – Fallo en OS X Mountain Lion: la opción Guardar como registra los cambios en ambos documentos. – ¿Está pensado Apple en adquirir The Fancy?. – Apple, la gran protagonista en la sala de control de la misión Curiosity de la NASA.

Imagen de nuestras secciones

Nuestras secciones

– En Tuneando iOS os enseñamos a cambiar la pantalla de desbloqueo. Si ya te has cansado de desbloquear el telefono de la misma forma día tras días y estás buscando algo diferente este artículo está hecho a tu medida. En él te enseñamos qué hacer y qué instalar para personalizar esa aburrida pantalla que da paso a tu sistema operativo favorito. Por supuesto, es necesario hacer el jailbreak, ya que estas aplicaciones se descargan desde Cydia.

– En nuestra Selección Xombit Game jugamos a Limbo. Éste es un magnifico juego con una historia muy simple. Trata de un chico sin nombre que se despierta en un bosque en el borde del infierno (de ahí su nombre) empeñado en buscar a su hermana perdida. Se considera un juego de plataformas y puzzles con un diseño basado en la escala de grises y con una jugabilidad altamente sencilla. Actualmente puedes conseguirlo tanto en la Mac App Store como en Steam, por un precio bastante asequible: 7,99€ en Mac y 9,99€ en Steam, aunque este último sabes que podrás usarlo en cualquier ordenador.

– En el truco de la semana te enseñamos a eliminar iconos del Dock en Mountain Lion. En los sistemas operativos anterior, eliminar los iconos del Dock era tremendamente sencillo, era tan fácil que más de una vez eliminabas uno sin querer. Por eso lo han mejorado y ahora la forma de eliminarlo ha variado un poco, pero sigue siendo igual de fácil que antes.

– También para los que carecemos de paciencia y no quiere esperar a mediados de octubre (más o menos) a que Apple lance la actualización de Mountain Lion que permite incluir a Facebook en el nuevo Centro de notificaciones, os presentamos este pequeño apaño. Con una simple descarga podrás actualizar tu estado en tu muro sin necesidad de abrir ningún navegador web. Un buen truco para amenizar la espera hasta que salga el servicio oficial.

– Por otro lado, si eres de los que no soporta el nuevo Centro de notificaciones, te enseñamos cómo desactivarlo. Concretamente en cuatro sencillos y rápidos pasos el gran reclamo del nuevo sistema operativo queda desactivado. Recordamos que antes de realizar esta acción, os recomendamos encarecidamente que hagais una copia de seguridad.

– Os presentamos la tercera edición de nuestro Especial Mountain Lion Los pequeños detalles. En esta ocasión repasaremos algunas características que Apple no te ha contado, pasando por los Recordatorios, las contraseñas de Safari, las barras de desplazamiento del sistema, Vista Previa y Vista Rápida, integración con Facebook o Compartir pantalla. Si lo quieres saber todo sobre Mountain Lion, esta es tu sección.

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro editor Axel Marugan. Que bajo el título: “¿Por qué elegir el servicio técnico de Apple?” Nos cuenta su experiencia personal en el ambito de las reparaciones bajo garantía. Ya que por suerte o por desgracia ha estado en los dos bandos, en el que entregas tu dispositivo directamente a Apple y en el que no. Si quieres aprender de la experiencia de otros, no dudes y lee este artículo.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en iOS, iPad, Lo mejor de la semana, Passbook, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion