Truco de la semana: eliminar iconos del Dock en Mountain Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Mountain Lion trajo consigo muchas novedades. En Applesencia ya hemos repasado la mayoría, sin embargo, hay pequeños detalles que aun se esconden en el nuevo sistema operativo de Apple. Todos estamos acostumbrados a hacer las cosas de una manera determinada, pero a veces con este tipo de actualizaciones, nos cambian las costumbes que ya teníamos. Tras el salto tienes toda la información para saber como ha cambiado la manera de eliminar iconos del Dock en OS X 10.8

OS X Mountain Lion Ya ha pasado un tiempo considerable desde que OS X Mountain Lion aterrizó en vuestros ordenadores. En Applesencia ya se han repasado prácticamente todas sus novedades. El equipo de editores os ha enseñado a comprarlo e instalarlo, os han dado un paseo por sus aplicaciones nativas, e incluso han sacado la lupa para atender a los pequeños detalles. Aún así, como suele ocurrir con el software de la manzana, cualquier nuevo producto está cargado de tantos pequeños detalles, que aún pasará mucho tiempo hasta que los destripemos todos.

En esta edición del truco de la semana esta relacionada, como habréis podido imaginar, con Mountain Lion. Como recordaréis, eliminar un icono del Dock en OS X siempre ha sido algo muy sencillo. Seleccionábamos el icono con el ratón, lo arrastrábamos fuera del dock y listo, icono fuera. Sin embargo, no sé si a vosotros os habrá pasado, más de una vez eliminé iconos sin querer. Era tan fácil eliminarlos que un click erróneo provocaba este pequeño accidente.

Papelera llena de papel

Si os habéis actualizado a OS X 10.8, podréis ver que este método ha cambiado un poco, quizás para evitar esos borrados accidentales que ya comentaba. De todas maneras siguen existiendo dos métodos para poder eliminar los iconos de nuestro Dock.

  • Haz click sobre el icono, arrástralo lejos del dock 5 cm o más. Seguidamente debes mantener el icono de esta manera (un par de segundos) hasta que aparezca la ya clásica y pequeña nube blanca. Suéltalo y desaparecerá

  • El más sencillo y rápido, arrastra el icono hasta la papelera y suéltalo. ¿Fácil verdad? En el vídeo que hay a continuación te lo aclaramos:

Este tipo de cosas, leídas en un artículo pueden parecer muy sencillas, pero somos animales de costumbres. Estoy seguro que si te cambiaran la manera de abrir la puerta de tu casa, por una diferente y más sencilla, los primeros días te costaría un poco adaptarte.

Archivado en Dock, Iconos, OS X Mountain Lion, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion