Ya ha pasado un tiempo considerable desde que OS X Mountain Lion aterrizó en vuestros ordenadores. En Applesencia ya se han repasado prácticamente todas sus novedades. El equipo de editores os ha enseñado a comprarlo e instalarlo, os han dado un paseo por sus aplicaciones nativas, e incluso han sacado la lupa para atender a los pequeños detalles. Aún así, como suele ocurrir con el software de la manzana, cualquier nuevo producto está cargado de tantos pequeños detalles, que aún pasará mucho tiempo hasta que los destripemos todos.
En esta edición del truco de la semana esta relacionada, como habréis podido imaginar, con Mountain Lion. Como recordaréis, eliminar un icono del Dock en OS X siempre ha sido algo muy sencillo. Seleccionábamos el icono con el ratón, lo arrastrábamos fuera del dock y listo, icono fuera. Sin embargo, no sé si a vosotros os habrá pasado, más de una vez eliminé iconos sin querer. Era tan fácil eliminarlos que un click erróneo provocaba este pequeño accidente.
Si os habéis actualizado a OS X 10.8, podréis ver que este método ha cambiado un poco, quizás para evitar esos borrados accidentales que ya comentaba. De todas maneras siguen existiendo dos métodos para poder eliminar los iconos de nuestro Dock.
Haz click sobre el icono, arrástralo lejos del dock 5 cm o más. Seguidamente debes mantener el icono de esta manera (un par de segundos) hasta que aparezca la ya clásica y pequeña nube blanca. Suéltalo y desaparecerá
El más sencillo y rápido, arrastra el icono hasta la papelera y suéltalo. ¿Fácil verdad? En el vídeo que hay a continuación te lo aclaramos:
Este tipo de cosas, leídas en un artículo pueden parecer muy sencillas, pero somos animales de costumbres. Estoy seguro que si te cambiaran la manera de abrir la puerta de tu casa, por una diferente y más sencilla, los primeros días te costaría un poco adaptarte.
Gracias, muy útil!!
Verdaderamente creo que esta forma es más conveniente que la anterior.