La manzana perdida II, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nada nos gustaría más que poder profundizar en todas y cada una de las noticias relacionadas con Apple, pero por razones obvias nos resulta imposible. Aún así, en la manzana perdida, cada domingo intentaremos rescatar las más interesantes para dedicarles unas líneas. Hoy hablaremos sobre el litigio mantenido entre Apple y Samsung y veremos algunas novedades tanto en iOS, como en Mountain Lion.

La manzana perdida imagen destacada

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Más empleados de Apple serán convocados al juicio con Samsung para declarar

Logos de Apple y Samsung

Continúa la batalla entre Apple y Samsung, nada nuevo bajo el sol. En esta ocasión, los abogados de Apple han decidido buscar algo de ayuda en la historia de la propia empresa y ya han sido publicados los nombres de las próximas siete personas que serán llamadas a testificar.

Después de la declaración de Phil Schiller, uno de los nombres más sonados de la lista es el de Susan Kare, diseñadora gráfica responsable de algunos elementos, tanto en la interfaz como gráficos en Mac OS a principios de los 80 y que hará su aparición en el caso de las patentes. Una de sus aportaciones más reconocidas es el Happy Mac, imagen que aparecía en el ordenador cuando éste arrancaba.

Steve Jobs le pidió a Samsung que no copiaran el scroll inercial, sin ningún éxito

Steve Jobs en la presentacion del iPhone

Si hay una patente por la que Steve Jobs sintiera especial afinidad, sería sin duda la 381 que recoge todo lo relacionado con el scrolling inercial. Y es que no todo tiene que ver con el diseño de los terminales en la guerra de patentes sino también en cómo interactúa el usuario con el sistema operativo.

La mencionada patente describe el efecto goma elástica como aquel que ocurre cuando el usuario intenta desplazarse pasado el final de un documento o página web mostrado. De hecho, fue tan importante que para Steve Jobs supuso un punto de inflexión en el desarrollo del iPhone original. Según reconocía el propio Jobs:

Dios mío, podríamos construir un teléfono con ésto (scrolling). Así que dejamos de lado la idea de una tablet y nos pusimos a trabajar en el iPhone

Trae de vuelta el atajo de Volver atrás con la tecla retroceso en Safari 6

Captura de pantalla de Safari 6

Probablemente con la llegada de Safari 6, muchos usuarios han notado un cambio en el comportamiento de la tecla retroceso. Históricamente, dicha tecla servía para volver a la página anterior pero ahora ha perdido su función, pudiendo hacerlo a través de la tecla comando. Si quieres cambiar su comportamiento, solo tienes que seguir estos simples pasos:

  • Cerrar Safari
  • Abrir el Terminal e introducir los siguientes comandos en una única línea defaults write com.apple.Safari com.apple.Safari.ContentPageGroupIdentifier.WebKit2BackspaceKeyNavigationEnabled -bool YES
  • Abrir Safari para que los cambios se apliquen

Por supuesto, no habría ningún problema en revertir los cambios. Sería tan simple como cambiar la última palabra de la línea:

defaults write com.apple.Safari com.apple.Safari.ContentPageGroupIdentifier.WebKit2BackspaceKeyNavigationEnabled -bool NO

Apple actualiza iAd Producer a la versión 3

iAd 3 en MacBook Air

Apple ha publicado una actualización de su aplicación iAd Producer, que en su versión 3.0 incluye nuevas plantillas, flujos de trabajo, una nueva interfaz de usuario y la posibilidad de compartir capas entre proyectos. No obstante, la mejora más notable y necesaria es una integración mucho más profunda con iOS.

iAd Producer 3.0 permitirá a los desarrolladores tocar muchos más aspectos de iOS, tales como permitir al usuario enviar una llamada de teléfono, un correo electrónico, sacar una foto o añadir un evento en el calendario.

iOS 6 permite cambiar automáticamente a la red móvil cuando la señal Wi-Fi es pobre

Logo iOS 6

Hace unos días os hablábamos de la nueva beta 4 de iOS 6 y de la desaparición de Youtube pero parece que la lista de novedades sigue creciendo día tras día. Una de estas nuevas herramientas es Wi-Fi + Cellular.

Haciendo uso de ella, podremos permitir que aquellas aplicaciones que estén teniendo problemas comunicándose a través de Wi-Fi, hagan uso de la red móvil. Por otro lado, los usuarios también podrán ahora decidir si quieren usar la red móvil para sus documentos de iCloud, iTunes, FaceTime, actualizaciones de PassBook y lista de lectura.

Apple podría diseñar unos tornillos asimétricos patentados

Render del tornillo asimétrico de Apple Que en Cupertino nunca ha gustado la idea de que cualquiera pueda reparar su propio equipo, no es ninguna novedad pero Apple podría dar una nueva vuelta de tuerca al asunto. Y nunca mejor dicho, porque podrían estar desarrollando una nueva generación de tornillos asimétricos que dificultarían las cosas en gran medida a los usuarios de Mac que quisieran destripar sus equipos.

La imagen que acompaña a la noticia, detalla un render del tornillo en el que estarían trabajando con un diseño totalmente asimétrico para el que no existirían herramientas conocidas con las que poder desatornillarlo. En caso de poder patentarlo, evitarían que terceros pudieran fabricar las correspondientes herramientas.

iFixit saca una guía de reparación para el MacBook Pro con pantalla Retina

MacBook Pro Retina abierto

Después de que los chicos de iFixit definiesen al nuevo MacBook Pro con pantalla Retina como el portátil menos reparable hecho hasta la fecha, finalmente han podido actualizar su web con una guía de reparación para dicho modelo. Ésta, estaría formada por quince guías independientes que abarcarían la placa AirPort, batería, ventiladores, placa base, altavoces, SSD, etc., e incluso una guía de mantenimiento para aplicar pasta térmica tanto a la CPU como a la GPU.

Según indicaban, aquellos componentes que se encuentren detrás del LCD –como sería el caso de la cámara FaceTime– tendrían que ser reemplazados con el montaje completo.

Por último, y como curiosidad, el reemplazo de la batería de terceros podría costar algo más de 500 dólares.

Apple publica la primera beta de OS X 10.8.1 para desarrolladores

Nueva versión Mac OS X

Según informaban nuestros compañeros de MacRumors, Apple podría estar comenzando a publicar las primeras betas de Mac OS X 10.8.1 para desarrolladores. Sería la primera actualización de mantenimiento para Mountain Lion desde que fuera lanzado hace dos semanas.

Normalmente, estas primeras actualizaciones en cada versión de OS X han sido publicadas bastante rápido después de sus lanzamientos y casi siempre, han ido dirigidas a corregir errores mayores lo antes posible. Por ejemplo, OS X 10.7.1 llegó 27 días después del debut de OS X Lion, mientras que 10.6.1 lo hizo solo 13 días después de que OS X Snow Leopard viera la luz.

Y hasta aquí ha llegado la segunda entrega de la manzana perdida. Volveremos el domingo que viene con más noticias de vuestro sistema operativo favorito, ¡no os lo perdáis!

Archivado en Filtración, iOS, La manzana perdida, Mac OS, MacBook Pro, Patente, Rumor, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion