¿Es la fecha clave del lanzamiento del nuevo iPhone el día 21 de septiembre?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las noticias en torno al iPhone y su presentación se suceden día tras día. Si hasta ahora más de uno teníamos como fecha señalada en el calendario el día 12, como jornada plausible para que Tim Cook subiera al escenario y nos presentara el nuevo iPhone, ahora, con la noticia que os traemos, esto puede cambiar. Parece ser que la inauguración de una Apple Store puede dar como fecha otra distinta, eso sí, tan solo unos días más tarde.

Jobs en la Keynote, algo del pasado

Así parece indicarlo el hecho que os contamos. Y es que si hasta ahora todas las fechas de las que se hablaban hacían referencia al 12 de septiembre como día clave, parece ser que esto solo lo es en parte. El motivo, como desvelan en MacRumors, es la apertura de una nueva Apple Store en Stuttgart.

¿Porque hace variar esto los planes? Por el sencillo hecho de que se ha adelantado la apertura de la tienda al día 20 de septiembre, cuando en sus inicios estaba programada para efectuarse un día más tarde. Esto posibilitaría a Apple el tener un punto de venta más a la hora de poner en la calle su esperado teléfono. Y no hay que ser malpensado por una cuestión más. Apple ya obró de igual manera cuando el año pasado adelanto un día la apertura de la tienda de Highland Village Houston para apoyar de esta forma el lanzamiento del iPad con pantalla retina ¿Casualidad? Como se suele decir, la casualidad no existe, en todo caso “causalidad”.

¿Y que pasa con la fecha de la que hasta ahora se estaba hablando, el día 12 de septiembre? Se “rumorea” que podría ser la fecha desde la que se comenzarán a aceptar pre-resérvas del nuevo iPhone, algo que por ahora no está muy claro. Esto tendría sentido si pensamos en un lanzamiento en varias etapas, una primera para abastecer al mercado norteamericano y en este caso, a otros países, entre los que seguro se encuentra Alemania junto con algunos más de la Unión Europea. Tranquilos, que como suele pasar, a España casi seguro llegará en una segunda oleada de lanzamientos allá por el mes de octubre.

Apple Store preparada para su apertura

La apertura de la tienda está programada, como decimos, para el día 20 de septiembre a las ocho horas de la mañana. Ese día tendría lugar la presentación del iPhone que pasaría a estar a la venta de forma inmediata el día siguiente, el día 21 del mismo mes.

¿Vosotros que opináis? ¿Le dais credibilidad a este rumor o seguís teniendo en mente el día 12 como fecha segura? Yo creo que si fuese el día 12 ya deberían estar escuchándose más rumores sobre la keynote así como filtraciones de la decoración del auditorio para la presentación, y sin embargo aún no hay nada, lo cual no quiere decir que hoy mismo manden invitaciones y tenga que tragarme mis palabras. Por lo demás y como siempre decimos, estaremos pendientes a cualquier noticia que se produzca.

Imagen de texto | Macerkopf

Archivado en Apple Store, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pere dice:

    El tema del lanazmiento creo que ultimamente han hecho lo primero que comentas: presentarlo para luego, al cabo de una semana, lanzarlo a esos paises (EEUU, GB, JP…). Y si lo que dicen del día 12 es cierto, tendriamos que recobir invitaciones una semana antes, es decir, hoy no? me corrijo, mañana. Estaremos antentos a última hora de la tarde… Tengo ganas ya, además tienen una agenda apretada de presentaciones, ya podrían ir tirando!

  • David dice:

    Aún cabe la posibilidad de que la presentación sea el día 12. Las invitaciones deberían llegar mañana, día 5, cuando faltará justo una semana.

    Por otro lado, los rumores y fotos de decoración del lugar lo veremos este fin de semana, ¡Todavía faltan 8 días!

  • José dice:

    Cabe la posibilidad que sea en octubre

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion