Las aplicaciones para hacer deporte más interesantes para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Applesencia, una semana más, volvemos con la recopilación de las aplicaciones más interesantes para iOS sobre una temática en concreto. Esta semana os traemos cinco de las aplicaciones más importantes para hacer deporte con tu dispositivo iOS. SportTracker, Runtastic, Nike+ GPS, Endomodo y Runkeeper han sido las escogidas. En esta recopilación intentaremos ver sus características más importantes y ofrecerte más información acerca de ellas.

Foto de portada sobre aplicaciones temáticas para hacer deporte

Cada martes te traemos las aplicaciones más interesantes para iOS sobre una temática concreto una serie de artículos que pretendemos que sean de utilidad para todos. En ellos tratamos de ver y analizar una serie de aplicaciones distribuidas en temáticas afines.

El objetivo es ayudar a que cada usuario pueda decidir sobre que aplicación se ajusta más a sus necesidades para llevar a cabo una tarea en concreto. Y es que la cantidad ingente de aplicaciones que encontramos en la App Store muchas veces nos plantea problemas a la hora de elegir una u otra, mucho más aún cuando estas son de pago y si una vez comprada no nos satisface, no tenemos la posibilidad de devolverla.

En esta entrega vamos a encargarnos de analizar los distintos programas que creemos que son más interesantes y aparecen más destacados a la hora de usar nuestro dispositivo para hacer deporte. Una vez más, una ambiciosa recopilación que pretendemos que te sirva de guía a la hora de decidir tu aplicación preferida para ponerte en forma.

SportsTracker

Dos capturas de pantalla sobre el funcionamiento de Sportstracker en iOS

Lo que más aprecio de esta aplicación es la integración social que tiene. SportsTracker nos ofrece un servicio muy completo para realizar un seguimiento de todas nuestras actividades. Podemos analizar nuestra progresión, las calorias quemadas en cada actividad, la distancia recorrida o el tiempo realizado. Aparte de un seguimiento muy detallado de todos nuestros ejercicios también encontramos como dije al principio, una buena integración social. En su página web si nos registramos con nuestra cuenta tendremos acceso a todas nuestras actividades y a todo lo que comparten nuestros amigos. Es muy simple comentar las actividades y las fotos de nuestros amigos, aumentando asi la competitividad y los ánimos de competir.

Además, en SportsTracker podemos descubrir nuevas rutas y amigos en la seccion de Explore, en la que a través de un seguimiento real vemos todas las actividades que se están realizando cerca de nosotros. En definitiva, una aplicación muy completa que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de salir a correr, montar en bicicleta, caminar o realizar cualquier actividad física del mismo estilo. 

App Store | SportsTracker (Gratis)

Runtastic

Dos capturas de pantalla sobre el funcionamiento de Runtastic en iOS

De esta aplicación ya realizamos un análisis más detallado hace unos meses. Disponible en versión Lite y Pro, esta aplicación es ideal para los amantes del running. Runtastic tiene una interfaz intuitiva y separada a en cuatro secciones. La primera sección, Sesion es el sitio donde configuramos y realizamos las actividades. Mientras estamos realizando un ejercicio en Sesion nos aparece la distancia recorrida, la ruta, las calorías, la velocidad y un par de datos más sobre nuestra actividad actual.

Cabe destacar también que cada cierta distancia o tiempo una voz nos informará de nuestros progresos. En Historial encontramos precisamente eso, un historial con todas nuestras actividades. En él podemos ver los detalles de las actividades realizadas anteriormente, por ejemplo es muy interesante ver las estadísticas para analizar nuestro progreso e intentar mejorarlo. La tercera pestaña, Sitio web, como no podía ser de otra manera, es el sitio web de la página, donde encontramos las actividades y los perfiles de nuestros amigos, nuevas rutas y fotos. Por último, en la pestaña de Ajustes podemos configurar varias funciones de la aplicación. Recomiendo encarecidamente esta aplicación a la gente exigente que busca conocer con detalle sus progresos.

App Store | Runtastic Lite (Gratis)
App Store | Runtastic Pro (4’99 €)

Nike+ GPS

Dos capturas de pantalla sobre el funcionamiento de Nike+ en iOS

Nos encontramos ante la aplicación que viene por defecto instalada en nuestro iPhone o iPod. La herramienta perfecta para los más adictos al deporte. Nike+ presenta una interfaz muy simple e intuitiva. El menú es desplegable y se encuentra a la izquierda de la pantalla. En él encontramos nuestro perfil, la página de inicio, Actividad, Configuración y un enlace a la tienda de Nike para equiparnos con todo lo necesario para un buen runner. En nuestro perfil encontramos un par de datos sobre nuosotros, como la cantidad total de kilometros recorrida o el ritmo promedio de nuestras actividades.

Algo muy interesante es el Nikefuel, un tipo de puntuación que obtenemos por nuestros ejercicios, que nos anima a superarnos y alcanzar a nuestros rivales, creando cierta competitividad. En la pagina principal es donde configuraremos la actividad actual y veremos datos sobre ella. Dentro de Actividad encontramos el historial de todo lo que hemos realizado hasta el momento, cada actividad viene detallada para permitirnos realizar un seguimiento más exhaustivo de nuestro ejercicio. Nike+ es mi aplicación favorita para salir a correr, me gusta su diseño simple e intuitivo y me gusta que sea eficaz. Ofrece unos datos muy detallados y tiene una integración casi perfecta con Facebook.

App Store | Nike+ Running (Gratis)

Endomondo

Dos capturas de pantalla sobre el funcionamiento de Endomondo en iOS

Quizás una de las aplicaciónes que más ruido han hecho en este ámbito. Endomondo destaca por suintegraciónn social y por su interfaz minimalista. La aplicación está compuesta por cinco pestañas. En la primera pestaña, Práctica, configuraremos y realizamos nuestras actividades. En Amigos podemos buscar amigos, ver sus actividades y comentarlas. La pestaña del medio, Rutas, nos ofrece información sobre nuestras rutas guardadas o las rutas cercanas a nuestra posición. En Historial podemos seguir de cerca todas nuestras actividades. Por último en Configuración nos limitaremos a configurar laaplicaciónn, nuestro perfil y las conexiones con Facebook.

Aún le quedan aspectos por mejorar, está claro. Pero con todo ello Endomondo Sports Tracker es uno de los entrenadores personales más usados y reconocidos por los runners de todo el mundo.

App Store | Endomondo Sports Tracker (Gratis)

Runkeeper

Dos capturas de pantalla sobre el funcionamiento de Runkeeper en iOS

Llegamos a la ultima aplicación de esta recopilacion, RunKeeper. Durante un tiempo fue mi aplicación preferida para realizar deporte. Uno de los motivos por los cuales fue mi aplicación favorita es porque ofrece un servicio muy, pero muy completo. Ofrece multitud de actividades diferentes, la posibilidad de crear rutas a nuestro antojo –que por cierto, nos ofrece muy detalladamente la altura y la distancia de la ruta– y un entrenador personal para cambiar la velocidad del ritmo cada cierto intervalo, por ejemplo.

Una de las ventajas que tiene es que podemos ver el recorrido sobrepuesto a Google Maps en el propio iPhone. Entre los datos que podemos ver cabe destacar el tiempo, distancia, ritmo, velocidad, altitud frente a velocidad, y el trayecto en el mapa. Como todas, nos ofrece un historial detallado de las actividades realizadas anteriormente. En la página web de la aplicación podemos modificar multitud de funciones, datos y características de nuestro perfil, así como las rutas y las actividades realizadas. Quizás lo que le falta es una mejor integracion social, pero estoy seguro de que mejorarán en este aspecto.

App Store | RunKeeper (Gratis)

En definitiva…

Como vemos todas las aplicaciones presentan caracteristicas similares, algunas destacan mas en un aspecto y otras en otro aspecto. Todas nos ofrece un apartado para configurar y seguir la actividad que estamos realizando –al fin y al cabo, es la función principal de estas aplicaciones–, un apartado para ver nuestro historial y una configuración del perfil y la aplicación. SportsTracker y Runtastic son ideales para un servicio completo y eficaz de nuestro ejercicio. Si deseamos algo más social podemos usar Endomodo. Para los más exigentes recomiendo RunKeeper por ser intuitivo y de fácil uso gracias a su aplicación web. Por ultimo, como ya he dicho, personalmente uso Nike+, me encanta la interfaz, y es una de las caracteristicas que mas aprecio en las aplicaciones que uso, además, ofrece un servicio muy bueno –no por casualidad es un producto de Nike–.

Como se suele decir, no son todas las que están ni están todas la que son, pero si hemos tratado de hacer una selección de las más significativas, esperando que sirvan de ayuda y en espera de volver la semana que viene.

Archivado en Aplicaciones temáticas, Deporte, Endomondo, Nike, RunKeeper, Runtastic, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion