Apple y el cansino mundo que la envuelve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple siempre ha estado envuelta en un halo de misterio, sobretodo cuando se acercaba algún evento importante. Desde hace un tiempo eso ha desaparecido, dando paso a una auténtica avalancha de rumores, fotos y vídeos robados y prototipos desaparecidos, haciendo que cada vez pierda más esa magia que siempre la ha caracterizado. ¿A qué se debe esto? En el siguiente artículo te muestro mi opinión al respecto.

Rumores Cansinos

¿Recuerdas cuando Apple apenas era conocida y solo unos pocos frikis hablaban con admiración de ella? Ahora ya no es así. Prácticamente todo el mundo sabe que es Apple, y no solo eso, sino que casi cualquiera con un iPhone y un poco de tiempo para mirar por internet se convierte en un experto sobre el tema.

Yo echo de menos los tiempos en los que verdaderos expertos hablaban del asunto, dedicaban artículos muy interesantes a dar y analizar las pocas noticias que había sobre el tema y realmente podías fiarte de las noticias que encontrabas y leías. Por desgracia, eso también ha cambiado, y te voy a explicar el porqué.

Rumor del supuesto iPhone 5 ¿Hay alguien que no sepa como va a ser el nuevo iPhone? ¿Alguien que no tenga su opinión sobre Samsung por pagarle a Apple el millón de dólares que le debe en monedas de 5 centavos? ¿Alguien que no haya visto alguna imagen o haya oído algo sobre el iPad mini? No ¿Verdad? Y sin embargo, todas esas son noticias falsas, porque nadie sabe como será el nuevo iPhone o si existirá el iPad mini. Y con respecto a los camiones de monedas no haré ningún comentario.

Todas estas noticias que he mencionado, junto con muchas otras que plagan la red, aparecen de la nada, sin origen concreto, y como ahora hay tanta gente que intenta hacerse un hueco en la red de redes, multiplican sobremanera la aparición de estas noticias, de forma que ya no puedes encender un navegador sin que aparezca alguna noticia de este tipo.

Rumor del supuesto iPad miniCierto es que los blogs que nos dedicamos al mundo de Apple nos alimentamos de estas noticias, pero lo deberíamos hacer de forma controlada, teniendo en cuenta que solo son rumores, y hasta que no salga Tim Cook al escenario presentando el que será el nuevo iPhone, o el nuevo iPad, no hay nada cierto y todo son falacias. El publicarlas como algo real y tangible no hace ningún bien a este mundillo.

Por eso, desde este artículo en el que tan solo quiero dar mi opinión acerca de este asunto, pido a los medios divulgativos y personas interesadas que hablan sobre Apple, que frenen un poco la aparición de noticias falsas y rumores, sean más o menos fundados, porque uno de los atractivos que siempre ha tenido el mundo que rodea a la empresa de la manzana es la intriga de saber qué se presentará en la próxima keynote, y eso ya prácticamente no existe. Aunque claro, Apple está cambiando de forma radical, y no necesariamente para mejor. Quizás es lógico que también lo hagan los medios que la rodean.

Archivado en Historia, Keynote, Opinión, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis Villén dice:

    Cada día que pasa Apple y el mundo que le rodea me decepcionan…

    Recuerdo la presentación de iOS6 y cómo todos sabíamos perfectamente qué iba a presentar Apple… No fueron capaces de incluir ninguna GRAN sorpresa… Y además la actualización de iOS6 me parece bastante escasa.

    En fin, esperemos que con el tiempo se den cuenta.

  • José dice:

    Totalmente de acuerdo Axel Marugan. Es el peligro del éxito y saber como lo gestionan los actuales herederos, manteniendo la calidad y el diseño y no la ambición de hacer mas y mas dinero , es como un bumerán …. Pero de los fracasos también se aprende, con este serian dos

  • Lucas dice:

    Pues yo pienso que esto es la evolución (o involución) natural del ascenso de Apple: hace unos años no había tantos portales dedicados a Apple como ahora y hay que sacar cualquier cosa para adelantarte a tu competidor, o eso es lo que hacen muchos blogs, llenando la red de versiones de lo mismo. Es como los cotilleos de los pueblos, te acuestas con una y al final te has acostado con ella su madre y su hermana, pero la realidad es que solo le diste un beso.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion