Aplicaciones para empezar con el iPhone: Redes sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos otra semana más, siguiendo con nuestra idea de recopilar las mejores apps para iOS, esta semana comenzamos algo nuevo. Durante las próximas semanas vamos a recopilar aplicaciones básicas en cualquier iPhone o iPad y que mejor forma que realizando una recopilación de las mejores redes sociales de nuestro iPhone.

Portada de aplicaciones temáticas para iPhone

Cada martes te traemos las aplicaciones más interesantes para iOS sobre una temática concreto una serie de artículos que pretendemos que sean de utilidad para todos. En ellos tratamos de ver y analizar una serie de aplicaciones distribuidas en temáticas afines.

El objetivo es ayudar a que cada usuario pueda decidir sobre que aplicación se ajusta más a sus necesidades para llevar a cabo una tarea en concreto. Y es que la cantidad ingente de aplicaciones que encontramos en la App Store muchas veces nos plantea problemas a la hora de elegir una u otra, mucho más aún cuando estas son de pago y si una vez comprada no nos satisface, no tenemos la posibilidad de devolverla.

A partir de esta semana vamos a centrarnos en las apliaciones básicas para cualquier iPhone y empezamos con las aplicaciónes de redes sociales básicas de cualquier iPhone. Una vez más, una ambiciosa recopilación que pretendemos que te sirva de guía a la hora de decidir tu aplicación preferida para ponerte en forma.

Facebook

Captura de pantalla de Facebook para iPhone

Conocida por todos, se trata de la red social más popular del mundo. con más de mil millones de usuarios Facebook domina no solo a nivel mundial, sino también en iOS. Recientemente han actualizado su app para hacerla más veloz y más rápida. Con un diseño muy bonito y cómodo –la verdad– Facebook se ha posicionado como una app básica en cualquier iPhone.

App Store | Facebook (Gratis)

Twitter

Captura de pantalla de Twitter para iPhone

La segunda en discordia, Twitter es la red por excelencia para compartir y difundir información. Nos encontramos ante una app que destaca por ser veloz y completa. Además, debido a las múltiples restricciones que están poniendo a las apps de terceros la app oficial se está posicionando como la mejor en su campo.

App Store | Twitter (Gratis)

Instagram

Captura de pantalla de Instagram para iPhone

Nació en el iPhone y se ganó su popularidad en el iPhone. Instagram es la red social de fotografía por excelencia. Con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar Instagram se ha convertido en la app más solicitada a nivel fotográfico en la App Store. La posibilidad de añadir filtros a las fotografías y la facilidad de compartir luego dichas fotografías la hacen grande.

App Store | Instagram (Gratis)

Google Plus

Captura de pantalla de Google Plus para iPhone

La red social de Google comienza a arrancar, y parece que en Google están convencidos de que triunfará. Por ello, uno de sus intereses es ganarse a los usuarios de iOS, y que mejor forma que creando una excelente app para iPhone. Google Plus cuenta con diseño propio aunque siguiendo las formas de Facebook –al fin y al cabo tienen las mismas funcionalidades–.

App Store | Google Plus (Gratis)

Foursquare

Captura de pantalla de Foursquare para iPhone

Una de mis apps favoritas. Foursquare es la red social para hacer check-in por excelencia. Se trata de una app con una interfaz simple y que destaca por botones grandes y rapidez a la hora de hacer check-in. Además, Foursquare cuenta con una integración casi perfecta con Twitter y con Facebook, otro motivo más para que sea imprescindible en tu iPhone.

App Store | Foursquare (Gratis)

Tuenti

Captura de pantalla de Tuenti para iPhone

La red social española está sufriendo importantes cambios y el camino que ha decidido tomar parece ser el correcto. En Tuenti se han querido centrar en los usuarios y el uso del móvil, para ello se han centrado en el desarrollo de apps muy buenas para smartphones, el iPhone no podía ser menos. La app de Tuenti es minimalista y veloz, si sois usuarios de esta red social, Tuenti no debería faltar en vuestro iPhone.

App Store | Tuenti (Gratis)

Tumblr

Captura de pantalla de Tumblr para iPhone

Esta red social para crear tu propio blog de forma fácil y rápida es una mezcla entre Twitter y Blogger. Hasta hace poco, Tumblr tenía una app horrible para iOS, además de ser lenta y difícil de usar. Pero se ve que los chicos de Tumblr se dieron cuenta y ahora tenemos una app velo, bonita y fácil de usar. Sin duda, da gusto navegar por Tumblr con esta app.

App Store | Tumblr (Gratis)

Path

Captura de pantalla de Path para iPhone

Por último, vamos a finaliar con una red un tanto especial. Path es la mejor forma de compartir todo lo que te gusta. En Path puedes compartir imágenes con filtros –igual que en Instagram–, videos, notas, textos o realiar check-in. Básicamente se trata de la unión de todas las redes sociales anteriores pero en una sola app mucho más bonita. De no ser por la falta de usuarios Path tendría una experiencia de usuario tremenda.

App Store | Path (Gratis)

Como se suele decir, no son todas las que están ni están todas la que son, pero si hemos tratado de hacer una selección de las más significativas, esperando que sirvan de ayuda y en espera de volver la semana que viene.

Archivado en Aplicaciones temáticas, Facebook, Foursquare, Google Plus, Instagram, Path, Redes sociales, Tuenti, Tumblr, Tutoriales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion