La cámara del iPhone 4S y iPhone 5 cara a cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día después del lanzamiento del nuevo iPhone 5, ya tenemos la primera comparativa real con su hermano iPhone 4S. En esta ocasión la elegida ha sido la cámara, donde podemos ver que ambos teléfonos se comportan exactamente igual a la hora de tomar fotos, con resultados idénticos. De momento sólo tenemos una muestra a plena luz del día, donde todas las cámaras suelen responder bien. Habrá que ver cómo se comportan cuando las condiciones lumínicas no sean las óptimas.

La cámara del iPhone 4S y 5 cara a cara

Te habrás pensado que nos hemos vuelto locos. ¿Cómo es posible que haya comparativas cara a cara de la cámara del iPhone 4S y el iPhone 5 si aún no se ha presentado este último?

Bueno, después de la galería de imágenes que Apple puso a nuestra disposición con muestras reales del iPhone 5, resulta que un usuario de iPhone 4S tomó por casualidad una foto idéntica a la del acantilado con su teléfono.

Este acantilado de California se ha convertido en el laboratorio de pruebas mientras Apple lanza el iPhone 5 al público para que puedan hacerse pruebas más extensas.

Lo que podemos ver es que las fotos son idénticas se miren por donde se miren. El procesador de color y el nivel de detalle es idéntico en ambos teléfonos, lo que demuestra una vez más que Apple ha conseguido mantener la calidad de imagen de la cámara aún haciendo el teléfono más delgado.

Aún así, si miramos los datos EXIF de la foto del iPhone 5 podemos sacar algunas cosas en claro acerca de la cámara del nuevo terminal de Apple. Para empezar, el sensor es ligeramente más grande en el iPhone 5. La sensibilidad también se ha mejorado, llegando éste a ser capaz de usar ISO 50, mientras que el 4S necesita ISO 64 en la misma foto. Cambios mínimos, pero que nos dan una cámara ligeramente mejor. De momento, ambos terminales parecen idénticos a plena luz del día, donde todas las cámaras suelen responder bien. Sin embargo, habrá que ver cómo se comportan cuando las condiciones lumínicas no sean las óptimas.

En el caso de la distancia focal, el iPhone 4S utilizaba una lente de 4,1mm con una focal equivalente a 33mm. El iPhone 5 sin embargo, usa una lente de 4,3mm dando una focal equivalente a 35mm en una cámara Full Frame.

Como vemos, el iPhone 5 tiene una cámara que abarca un poquito menos de espacio, pero con una diferencia casi despreciable, que no nos hará notar nada en ninguna de las fotos que tomemos.

Archivado en Cámara, Comparativa, iPhone 4s, iPhone 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion