El cofundador de Siri, Adam Cheyer, abandona Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Tic tac tic tac! El tiempo corre y queda exactamente hora y media para que de comienzo la función. Mientras hacéis tiempo para seguir la keynote con nosotros, os seguimos surtiendo de interesantes noticias y esta que os traemos aquí tiene que ver con uno de los posibles protagonistas en la tarde de hoy, Siri. Adam Cheyer, uno de sus padres, ha abandonado las filas de Apple según fuentes cercanas a Cupertino. Más información, en el interior.

Adam Cheyer, uno de los máximos responsables de que podamos disfrutar de Siri

¡Por fin llego el día! Tras meses de espera cargados de rumores, hoy todo saldrá a la luz y podremos ver cuán alto es nuestro caché como videntes. Como nos acaba de informar Diego, es seguro que Apple nos presentará el iPhone 5, nuevos iPod touch y iPod Nano, así como una nueva versión de iTunes. A partir de ahí no hay nada seguro y ¿qué mejor forma de despejar todas nuestras dudas que disfrutando con el seguimiento que os hemos preparado desde nuestra web y nuestro Twitter?

Como todos sabéis, hace un año Siri supuso toda una revolución en el mundo de la informática, introduciendo por primera vez en el mercado móvil las interfaces de habla natural. Un asistente con el que manejar nuestro móvil, al que hablar, pedir cosas y ha cambio recibir amables contestaciones y nuestros deseos hechos realidad. ¿De verdad creéis que existe algo más sencillo y cómodo que hablar? Este es el futuro de las interfaces, de cómo nos comunicaremos con las máquinas en un futuro. Tiempo al tiempo.

Hoy, en el día en que muy posiblemente veamos alguna mejora en Siri, hemos conocido la noticia de que uno de sus cofundadores, Adam Cheyer, ha abandonado Apple. Voz importante desde sus primeros pasos hace ya casi cinco años, pasó a formar parte (junto con el resto de fundadores) del equipo de desarrollo software de iOS una vez SRI fue adquirida por la empresa con sede en Cupertino hace cosa de dos años. Desde entonces largos meses de duro trabajo junto a muchos otras mentes brillantes han dado lugar a una obra de arte de ingeniería capaz de dejar con la boca abierta a casi cualquiera.

Interfaz de Siri en los años 2007 y 2012

Si sumamos a ésta la salida el año pasado de su CEO fundador, Dag Kattlaus, ya son dos los miembros que no han decidido seguir formando parte del selecto club dirigido por Tim Cook. Como siempre, Apple ha evitado hacer declaración alguna sobre el asunto, por lo que los motivos de la marcha son aún desconocidos. Sean cual sean las razones, Siri presenta muy buena salud y seguro que tendrá un papel fundamental en los próximos productos de la manzana mordida.

Archivado en iPhone 4s, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion