Es oficial: El nuevo iPhone se llamará iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de tanto tiempo rumoreando si el nuevo iPhone perdería el número de su nomenclatura o se seguiría llamando iPhone 5, por fin se confirma de manera oficial. Si buscamos en la web de Apple por iPhone 5, podemos encontrar varios resultados que apuntan a páginas aún no accesibles del iPhone 5. A través de esta metedura de pata de Apple, también hemos podido confirmar el lanzamiento de nuevos iPod touch y nano, y una nueva versión de iTunes.

Resultados de la búsqueda de "iPhone 5" en la web de Apple

Es una noticia que muchos nos temíamos que llegara, y a escasas horas de la keynote se confirma. Apple llamará iPhone 5 al nuevo iPhone. Las pistas del cinco reflejado en la invitación a la prensa no eran casualidad. Y es que a pesar de que lo mejor era unificar los nombres del iPhone como se hizo con el iPad, Apple ha decidido que el iPhone de momento tendrá numeración.

Y te preguntarás de donde hemos sacado este rumor a última hora. No, no es un rumor. Si tu mismo te metes en la web de Apple y buscas “iphone-5”, tendremos una lista de resultados que confirman la existencia de este modelo, solo que los link donde nos manda salen como página no existente:

  • Consejos para tu nuevo iPhone 5
  • Nota de prensa del iPhone 5 con imágenes
  • Acuerdo legal sobre marcas comerciales relacionadas con iPhone 5

La explicación de esto tiene lógica, y es que la gente quiere un iPhone 5, no el iPhone de 2012, el iPhone de sexta generación o el nuevo iPhone. La gente lleva hablando del iPhone 5 desde el año pasado, cuando todos lo esperábamos pero al final vimos el 4S. Apple ha utilizado este nombre por cuestiones psicológicas, de repercusión mediática y de marketing.

Pero olvidémonos de numeraciones de iPhone, ya no habrá iPhone 6, sólo el nuevo iPhone, como ocurre con el iPad.

También se ha filtrado a través del coladero en el que se está convirtiendo el buscador de la web de Apple que el iPhone 5 también llevará tecnología LTE 4G como el iPad. Seguramente ambos compartan especificaciones.

Nuevos iPod nano 7G y touch 5G

Nuevos iPod touch y nano

Los reproductores iPod tampoco se libran de estas filtraciones de última hora. Y es que también encontramos un enlace a la nota de prensa programada para el día de hoy donde habla de nuevos iPod touch y nano, pero sin mencionar nada del shuffle, que seguramente se mantenga tal cual o solo haga un cambio en su esquema de colores.

iTunes 11

Nueva versión de iTunes

Pero el iPhone no va a venir solo, sino que vendrá también acompañado de la nueva versión de iTunes, probablemente la 11. Y es que si buscamos “itunes” en el buscador, encontramos otro enlace a la nota de prensa de la nueva versión del reproductor de Apple.

Archivado en Búsqueda, iPhone 5, Resultados, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion