Comparativa científica: Pantalla iPhone 5 vs. Pantalla iPhone 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos días estamos inmersos en una espiral de comparativas con el iPhone 5 como protagonista: que si el procesador, que si es mejor o peor que el Samsung Galaxy SIII, que si es más fino, que si es un acierto o un error… Siguiendo por ese camino, podríamos llenar páginas virtuales enteras. Lo que os ofrecemos hoy en Applesencia es una comparativa científica de la calidad de imagen de la pantalla del iPhone 5 comparada con la del iPhone 4. Los resultados, a continuación.

Comparativa Pantallas iPhone 4 y 5

Curioso experimento el que os presentamos hoy en Applesencia. Llevado a cabo por el fotógrafo y científico Bryan Jones, tiene como objetivo demostrar que la cámara del iPhone 5 ofrece más calidad que la de su antecesor el iPhone 4. Lo que no sabemos con certeza es si el modelo comparado es el 4 o el 4S. El método que utiliza Jones consiste en observar cada pantalla bajo un estereomicroscopio para, después, realizar una fotografía de la imagen ampliada por el microscopio usando una cámara digital Canon EOS 1D Mark III. Los resultados los podéis ver a continuación.

Pantalla iPhone 5

Microscopio Pantalla iPhone-5

Pantalla iPhone 4

Pantalla Pantalla iPhone 4

Como se puede observar, los píxeles captados en la pantalla del iPhone 5 muestran una calidad bastante superior a los captados en la del iPhone 4. Los puntos se ven bastante más nítidos y, sobre todo, los colores son mucho más vivos, algo que es normal, ya que en la actualización de un terminal la inclusión de mejoras es un aspecto que se da por hecho. No obstante, la pregunta es si esta mejora es significativa o si por el contrario Apple debería de haber mejorado aún más la pantalla, ya que para muchos la renovación dentro de la gama iPhone no ha sido para tanto.

Personalmente, la opinión que tengo al respecto es que al iPhone se le ha hecho un lavado de cara importante y que, por la misma naturaleza del teléfono, su evolución será progresiva porque, si hasta ahora ha funcionado bien, creo que no es necesario un cambio radical que probablemente perjudique al teléfono. Además, a Apple tampoco creo que le interese hacerlo porque su intención es introducir pequeñas mejoras cada año para asegurarse un número determinado de ventas, estirando así al máximo el proceso de renovación. También es importante remarcar que el nuevo terminal no está exento de problemas, como fugas de luz, botones de volumen intercambiados y una parte trasera que, según algunas informaciones, se raya. De momento supera en multitud de tests a su competencia más directa, así que tan malo como lo quieren pintar, sobre todo, algunos samboys (fans de Samsung) no será.

Finalmente, quiero también dejar claro que quien escribe estas líneas, al igual que el resto de los editores de Applesencia, no es un fan desaforado de Apple y siempre intentará ser lo más objetivo posible, no dejándose llevar por el fanatismo tanto de un lado como de otro. Desde este medio queremos promover un ambiente de debate, así como compartir puntos de vista diferentes y respetuosos. Al fin y al cabo, estaríamos desperdiciando una de las ventajas que nos ofrece internet si no fuera ese nuestro planteamiento.

JonesblogiPhone 5 Display vs. iPhone 4 Display

Archivado en Comparativas, iPhone 4s, iPhone 5, Pantallas, Retina Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion