¿Copia el nuevo iPod nano al reproductor de Energy System?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los productos que más me gustan de Apple junto con el MacBook Pro es el iPod nano. ¿He dicho me gustan? Quiero decir me gustaba, porque el presentado este año no me convence. Como poseedor de un iPod nano de la anterior generación, el modelo actual no solo no me aporta nada que echase en falta, sino que ademas ha sido dotado de una estética a mi modo de ver vulgar y falta del glamour propio de los productos de la compañía

Muchos colores pero dudoso gusto en el diseño

Ayer tratamos un tema que a más de uno puede haber provocado una indigestión. Se trata de los motivos por los que no me compraría a día de hoy un iPod touch. Muchos me han dado la razón y otros tantos me han dicho que exageraba. Y me gusta esa disparidad de opiniones. Por eso hoy vamos a tratar un tema que también puede generar debate. Se trata del parecido que guarda el iPod nano con otros productos de la competencia y el porque no me plantearía la compra del modelo de este año.

Soy el poseedor de un iPod nano de la anterior generación que, pese a la críticas que ha recibido, a mi me parece de los más logrados, al menos para le uso que le doy, al llevarlo sujeto con el clip cuando voy a correr o simplemente salgo a la calle. Solo se me antojan escasos los 16 GB pero eso ya es otra historia. En la pasada keynote Apple ha rediseñado completamente la gama, volviendo a figuras rectangulares, si bien ahora la pantalla ocupa casi toda la superficie, estando a medio camino entre un iPod touch disminuido o un iPod nano con hormonas.

Sin embargo hay cosas que no me gustan nada del nuevo dispositivo, factores que junto con el precio me hacen seguir prefiriendo el modelo anterior. Assencia de pinza de sujección, que obliga a usar bolsillos o brazaletes. Falta de Wi-Fi para la interconexión, que suplen de forma poco acertada con Bluetooth, algo que a estas alturas ya suena obsoleto. Por otro lado el marco delantero en color blanco, le resta elegancia al conjunto.

El producto de Energy Sistem

Pero lo que me ha terminado de decepcionar, es el parecido más que razonable con un producto de la competencia. Y no, no hablamos de Sony, LG o Samsung, sino de una compañía mucho más modesta y con productos de peor calidad, mucho más económicos eso sí. Todo salió, porque lo empezamos a comentar en Applesencia, el parecido del nuevo iPod nano con un reproductor MP3 de Energy Sistem que vendían en Correos. Como se aprecia, en el diseño externo, el parecido aunque existe no es escandaloso, pero sin embargo en los iconos de la pantalla el tema cambia. Ahora el iPod nano usa iconos redondos similares los que usa la PSVita y el reproductor de Energy Sistem. Es más, los ubica de la misma forma en la pantalla.

Las diferencia entre ambos productos existen, pero son diferencias que solo aprecia gente como tú, lector que está al tanto de las nuevas tecnologías. Usuarios normales, no saben distinguir ambos productos, pero si sabrán ver como uno duplica en el precio a otro. ¿No tenían en Cupertino un diseño más original que aportar? Un diseño que como ya he comentado con el iPod touch inspirara más distinción del resto de marcas. Pues parece que no, que Apple ha decidido crear una de las gamas, por no decir la gama, de productos musicales más horteras que recuerdo. ¿Esta pecando Apple de falta de imaginación? Parece que sí.

Estamos hablando de un iPod que al contrario de otras veces, solo presenta una capacidad de 16 GB a un precio de 169 euros. Y ese borde blanco. Lo siento pero me hace verlo como un reproductor barato, algo que obviamente y por su precio no es. Además y mientras redactaba el artículo le he encontrado también similitudes con la gama Lumia de Nokia, con los bordes redondeados y la base rectilínea. Esperaba la gama de este año por si me interesaba cambia a un reproductor reducido pero con mayor capacidad, pero visto lo visto, creo que me va a tocar esperar como mínimo otro año.

Archivado en iPod nano, iPod touch, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lord dice:

    Parecido o no , el nuevo ipod nano es horroroso. O mucho me equivoco o Apple acaba de dar carta de defunción a este pequeño producto que fue quién encumbró a la empresa de la manzana. Y es una verdadera pena, porque el nano tenía un diseño genial y un gran potencial. Imaginaos que lo hubieran enfocado más hacía un reloj multimedia al estilo de iWatch, que al fin y al cabo copiaban el estilo del nano. En cambio ahora tenemos un reproductor multimedia tan feo como el de Energy System pero a un precio desorbitado.

  • Diego Liarte dice:

    Recuerda que el iPod nano este trae de vuelta la forma de la carcasa del mini y nano 2G, en la que se basa el Lumia.

    Pero sí, el iPod nano nuevo es feo como él solo, y los iconos circulares copia del Energy System son feísimos, cutres y fuera del nivel de excelencia de Apple.

    A éstos que no tienen un pelo de tontos, les faltará tiempo para ponerse a demandar a Apple.

    • Jose Antonio dice:

      Sí, pero los anteriores no tenían las mismas lineas que el actual y no eran tan parecidos a los Lumia como este.

      Aparte que coincidimos en eso…feo como el solo. Lastima que muchos fanboys de incorporación reciente no admitan tal hecho y salgan enseguida por peteneras

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion