¿Sabes cuánto dinero cuesta cargar el iPhone 5 durante todo un año?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto dinero cuesta cargar un teléfono inteligente durante todo un año? ¿Crees que consumen mucho en comparación con otros dispositivos? Los chicos de Opower también se preguntaban lo mismo, lo que les llevó a hacerse con un iPhone 5 y un Samsung Galaxy S III y encerrarse en sus laboratorios. ¡Adéntrate en este artículo y entérate de todo lo qué descubrieron!

El coste anual de cargar el iPhone 5 es ridículo

¡Ya es viernes! Toda España deseando que llegue este día con el que termina la semana y muchos de vosotros seguro que ansiosos por haceros con el flamante iPhone 5. Antes de salir de casa en su búsqueda leed la completísima guía de compra que os ha preparado mi compañero Jose Antonio, seguro que os ayuda a optar por la mejor opción. Una vez tengáis el terminal y hayáis hecho el desembolso no tendréis más que preocuparos de lo que podáis dejaros en la App Store y de la factura que os pueda llegar desde vuestra empresa telefónica, pues tal y como ha afirmado Opower, os saldrá más caro tomaros un café en cualquier cafetería que recargar una y otra vez el nuevo iPhone durante 365 días.

Quizá no lo tengamos muy en cuenta, pero la eficiencia energética en los dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día se ha convertido en un aspecto clave. De ella depende que esos teléfonos tan finos tengan una autonomía más que digna y que la factura de la electricidad no nos dé algún que otro susto.

Como os decía, la empresa con sede en Virginia ha hecho público un curioso informe en el que estima que el coste anual de cargar el iPhone 5 es de tan solo 32 céntimos, suponiendo una carga diaria a 9 céntimos el kWh. No sé a vosotros, pero este dato a mi me fascina. Los teléfonos inteligentes están optimizados para funcionar tan eficientemente como sea posible a consecuencia de su delgadez, pero aun así resulta difícil de comprender que algo tan potente pueda estar encendido todo un año por tan poco dinero. ¿No os lo parece? ¡El gasto energético es ridículo!

El estudio va más allá. Apple tiene previsto vender 170 millones de iPhone 5 el próximo año, lo que equivaldría al consumo eléctrico anual de 54.000 hogares estadounidenses. La verdad es que es una buena cantidad de energía, pero nada en comparación con la que requieren otros dispositivos que seguro empleáis en vuestro día a día.

Consumo anual de algunos de los dispositivos que podemos emplear en nuestro día a día

Un marco fotográfico digital sale siete veces más caro que hacer un pase de diapositivas con un iPad, ver el correo en un ordenador de sobremesa es veinte veces más costoso que hacerlo con la tableta de Apple, etc. Como veis, si sois de los que os da igual uno u otro dispositivo, puede resultar muy provechoso optar por los dispositivos móviles y además tendréis un gesto con el medio ambiente. Gastad lo que necesitéis, ni más ni menos.

Archivado en Consumo, Dispositivos, Eficiencia energética, iPhone 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion