Apple se desprende definitivamente del soporte para PowerPC y iPhone 3G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antes o después tenía que llegar este momento. Después de muchos años con soporte oficial por parte de la compañía, el servicio de actualización de software del sistema dejan de estar disponibles de Mac OS X 10.3 hacia atrás, además de haber sido eliminado el soporte a PowerPC en iTunes 10.7. Por otra parte, el iPhone 3G y EDGE ya no son soportados a la hora de crear binarios de aplicaciones desde Xcode

iTunes ya no es compatible con PowerPC

Seguramente esta noticia apenas afecte a nadie de los que nos leáis, pero Apple ha acabado por tomar una decisión que antes o después tenía que ocurrir. Bastantes años han aguantado dando soporte a los vetustos procesadores PowerPC.

Pues bien, ha sido ahora con el lanzamiento de iTunes 10.7 cuando ha explotado la bomba; y es que la compañía de Cupertino ha dejado de dar soporte al reproductor y centro multimedia de los iDevices, requiriendo ahora como mínimo un Intel Core Solo y OS X 10.6.8.

Pero no acaba aquí, porque también han retirado el soporte de Actualizaciones de Software desde Mac OS X 10.0 a 10.3, además de Mac OS 9 –¿en serio se seguían proporcionando actualizaciones para Mac OS 9?–. Es decir, ahora está deshabilitado el servicio de actualizaciones del sistema, y dará error a la hora de conectar con Internet, quedando alojadas estas actualizaciones viejas en la web de soporte de Apple.

La verdad es que es sorprendente el tiempo durante el que Apple ha respaldado sus sistemas PowerPC, incluso ofreciendo iTunes hasta última hora. Esto sorprende aún más cuando vemos cómo en iOS u OS X, la obsolescencia programada es mucho más acusada, cuando en los Mac de la vieja escuela no pasaba esto. Tanto es así, que navegadores como Chrome o Firefox ya no se compilaban para PowerPC, pero iTunes aún podía sincronizar nuestros iPod.

Si iTunes 10.7 pide como mínimo OS X 10.6.8, seguramente la nueva versión de iTunes 11 que sale en octubre, requiera de OS X 10.7 en adelante para funcionar. El gran culpable de ello será iCloud y su ausencia en el leopardo de las nieves.

Aunque lo de iTunes es algo que nos pilla reciente, la desactivación de las actualizaciones de software para sistemas antiguos ocurrió el 23 de julio y nadie se dio cuenta. Tiger al estar compilado ya para Intel, aún goza del servicio de actualizaciones del sistema, que seguro apenas nadie usa.

El iPhone 3G también se despide

iPhone EDGE sin soporte para Xcode

Aunque hace años que Apple ya no soporta el iPhone 3G y EDGE –que compartían procesador–, aún era posible compilar los binarios de las aplicaciones para éste, una vez subidas a la App Store. Sin embargo, la nueva versión de Xcode 4.5 elimina el soporte para la familia arquitectura ARMv6 (la actual es ARMv7), aprovechando así para incluir la nueva ARMv7s ya presente en el novedoso Apple A6.

Archivado en Actualizaciones, iTunes, PowerPC, Xcode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion