Lo mejor de la semana: la Keynote y la presentación del iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la Keynote del pasado miércoles. En la cual se presentó el nuevo iPhone 5, iOS 6, la nueva gama de iPod y una renovación de iTunes. Por suerte esto no ha sido lo único que ha pasado en la semana. No te pierdas nada y ponte al día con nosotros.

El iPhone 5 estrella de la Keynote

Este pasado miércoles vivimos la Keynote en la que Apple presentó el iPhone 5 junto con la nueva gama iPod, la aparición de iOS 6 y una revisión de iTunes. Como era de esperar, nos dejaron varias cosas de las que hablar. Por eso hemos querido realizar este resumen rápido de todo lo sucedido.

La estrella de la fiesta fue el iPhone, pero el comienzo lo han dedicado a hablar de la buena salud de la que goza la compañía, con unas cifras envidiables, en las que las ventas de Mountain Lion y el tráfico acaparado por el iPad destacan sobre el resto.

Sobre el iPhone 5 que decir… primero mostraron sus características y la verdad, es que los rumores habían acertado en todo, menos en la inclusión del NFC. El resto lo esperado: una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1136×640 píxeles, cubierta por una carcasa Unibody conseguido aligerar el peso un 20% respecto al iPhone 4S y disminuir el grosor en un 18%. Además la pantalla ha ganado en un 44% de saturación para mejorar la visibilidad.

Otros elementos que incluye son el nuevo procesador A6 de cuatro núcleos, que además es un 22% más reducido, posibilitando un menor consumo energético, 1GB de RAM y una cámara (ahora llamada iSight), que aunque sigue siendo de 8 megapíxeles, ha sido mejorada y ahora admite la toma de fotos panorámicas. Además de esto hay que añadir la conectividad LTE

La disponibilidad es casi inmediata y desde este viernes se puede reservar con el mismo rango de precios que tenía el iPhone 4S, 199 dólares para el de 16 GB, 299 dólares para el de 32 GB y 399 dólares para el modelo de 64 GB en los dos clásicos colores, blanco y negro. En España debemos esperar para tenerlo al 28 de Septiembre.

El segundo apartado en la presentación ha sido para iOS 6 y todas las novedades que presenta. Mapas, Passbook, la posibilidad de compartir en Facebook, Siri, que por fin entiende el castellano como idioma y la posibilidad de crear fotos panorámicas.

Entre los iPod, el nano ha sido el primero en salir a la palestra. Se mantiene el Shuffle, aunque sin cambios y se presume el iPod nano como la opción más interesante. Del anterior formato cuadrado, ahora pasa a tener una pantalla multitouch de 2,5 pulgadas y aparece en 7 colores y lleva Bluetooth, haciéndolo compatible con Nike+.

El iPod nano llegará durante el mes de octubre, sin fecha especificada. Vendrá con una única versión de 16 GB y su precio ascenderá a los 149 dólares, que se han convertido en 169 euros.

Por último lugar, el iPod touch, que ha visto incrementada la pantalla hasta igualarla con la del iPhone 5, pero manteniendo el procesador A5 del iPhone 4S. La cámara ahora es similar a la usada en el iPad, con posibilidad de grabar vídeo a 1080p y FaceTime a 720p. Apple asegura que ahora el iPod touch pasa a ser el iPod más delgado que han fabricado y han añadido distintos colores a su renovada carcasa de tipo unibody. Se puede adquirir en los novedosos colores gris, negro, azul, verde y rojo y en capacidades de 16, 32 y 64 GB.

Estará disponible a partir de octubre en un rango de precios que van desde los 299 euros el de 32GB y 399 euros el modelo de 64GB. El modelo actual pasa a quedarse como iPod touch de entrada bajando su precio hasta los 199 euros para el de 16 GB.

Por otro lado iTunes, el otro pilar en el que se sustenta el universo musical de Apple, pasa a partir de octubre a tener una nueva versión disponible, iTunes 11, de la que destacan:

  • Rediseño con una mejorada interfaz, tanto del propio programa como del mini reproductor, que ahora se muestra discretamente en el escritorio

  • Un mejorado sistema de búsqueda

  • Un nuevo botón “Próximas canciones” que nos permitirá modificar las canciones que sonarán a continuación.

Se podrá descargar desde octubre en la página oficial de Apple de forma gratuita.

Y para acabar, se han actualizado los auriculares y Apple ha presentado los Earpods. Sin ser intrauditivos, tienen un canal que dirige el audio a nuestro oído, que encaja perfectamente con un diseño más compacto en una sola una pieza que los hace más ligeros y pequeños.

Apple Store Passeig de Gràcia

Otras noticias de Actualidad

La cámara del iPhone 4S y iPhone 5 cara a cara. – Se confirma que el iPhone 3GS desaparecerá cuando se acabe el stock. – Las llamadas con audio HD del iPhone 5 solo serán compatibles con las operadoras europeas. – Los componentes del iPhone 5 están valorados en 127 euros. – El portal web de iCloud incorpora Notas y Recordatorios. – Apple confirma que tendremos adaptadores a HDMI y VGA para Lightning. – Apple incluirá el adaptador de Lightning a Dock con los iPhone 5. – Nuevas ciudades se incluyen en los Mapas 3D de Apple. – Apple lanzará tres modelos distintos de iPhone 5: dos GSM y uno CDMA. – Ping cierra sus puertas el 30 de septiembre.

Nuestras secciones

Nuestras secciones

En nuestra Seleccion Xombit Games jugamos a Little Masters. De este peculiar juego podríamos decir que se “parece bastante” a los juegos de Pokemon. Los gráficos son los típicos de los 80, pixelados, cabezones pero bastante interesantes. No disponemos de un gran mapa para movernos (realmente el personaje no se mueve nunca del sitio) pero el entorno está bastante trabajado. Todo esto acompañado de una música agradable y pegadiza, aunque bastante repetitiva, hacen de que este juego sea bastante atractivo. Por último destacar que es un juego gratuito que puedes descargar desde la App Stroe.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presenta Apple Network Server 500/132, una joya en prestaciones teniendo en cuenta que se lanzó a finales de los años 90. Realmente era una máquina bastante potente, capaz de desempeñar su funciones de un modo más que adecuado. No obstante, su elevado precio fuera quizás el responsable de su corta vida porque pagar 11.000 dólares en 1996 por un dispositivo como este se antoja excesivo.

En Tuneando iOS aprendemos a usar SBSettings. Más que personalizar, SBSettings lo que hace es facilitarnos el acceso a funciones que de otra forma requerirían de varios pasos para ser activadas. Es un tweak que lleva en Cydia desde los tiempos del iPhone 3G y que ha sabido adaptarse a los tiempos e incluso convivir con el Centro de notificaciones. Para nosotros, es un imprescindible para agilizar el uso de nuestros dispositivos.

En nuestro viaje de aplicaciones temáticas nos detenemos un momento para hacer la lista definitiva de aplicaciones para tomar notas en el iPad. En la edición de esta semana hacemos un breve análisis de Penultimate, Noteshelf, Bamboo Paper, Good Notes y Paper by 53 para que te quedes con la que más te guste. Si quieres saber en que se diferencian o cual de ella se adapta mejor a ti, no lo dudes y échale un vistazo a nuestra lista definitiva.

Por otro lado, en nuestro particular cara a cara, os presentamos las cinco razones por las cuales iOS es mejor que Android (y viceversa). Sabemos que estos temas son una batalla sin fin, en la muchos tienen razón y nadie se equivoca. Esta sección se ha escrito desde la más profunda sinceridad de nuestros editores y está lista para recibir todas tus objeciones. Si te gustan los debates, no puedes perderte esta reunión semanal.

Pantalla Retina de 4 pulgadas del iPhone 5

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura de los artículos de opinión de nuestro editor **Axel Marugan y nuestro coordinador Diego Liarte. Que bajo los títulos: “Apple, su pantalla de 4 pulgadas y su cambio de valores” y “Apple A6: Cuando Apple se ríe de Samsung en su propia casa” respectivamente, nos dan su opinión más personal sobre estos temas que han marcado la actualidad de esta semana.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en iOS 6, iPhone 5, iPod touch, iTunes, Lo mejor de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    disculpa pero el procesador del iphone 5 es de 4 o 2 nucleos es que en el articulo anterior en el que dice que es produccion de apple y no incorpora la tecnologia de arm cortex a15?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion