Seleccion Xombit Games | Jugando a Little Masters

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya estamos de nuevo a sábado, con lo que llega el aburrimiento del fin de semana hasta que llegue de nuevo el lunes y volvamos a trabajar ¿No? Bueno, para no ver pasar las horas lentamente y hacer algo más de provecho (o al menos entretenido), volvemos a traeros una semana más, desde Xombi Games un juego para vuestro dispositivo iOS. En esta ocasión os vamos a hablar de Little Masters, una pequeña, pero interesante copia de Pokemon. ¿Nos acompañas?

Little Masters

Como ya estamos a sábado, y no queremos pasar el fin de semana aburridos y tumbados en el sofá, vamos a mostraros un juego para vuestro dispositivo portátil más divertido, el iPhone. Dentro de poco podréis probarlo en el nuevo iPhone 5, pero mientras lo podemos usar en el “viejo” iPhone que tengamos a mano. El nombre del juego es Little Masters, y es podríamos decir que se “parece bastante” a los juegos de Pokemon. ¿Quieres verlo?

El juego

Pantallas de Little MastersAl parecer eres un niño que vive con su tío (¿por qué todos los protagonistas son huérfanos?) y al despertar un día, encuentras un huevo de monstruo en el jardín. En ese momento te conviertes en un Maestro de los Monstruos, que tienes que ir consiguiendo más monstruos y enseñándoles a pelear contra otros monstruos, ganando en poder y formas de ataque.

La historia es muy similar a la de Pokemon, aunque el juego es bastante más sencillo, al menos a mi parecer. No tendremos que ir moviéndonos por el mundo, ya que tu tío, para facilitar las cosas, pone un cartel para invitar a todos los niños que tengan monstruos a que compitan contigo, para ver quién es el mejor de todos.

El modo de juego es sencillo: cada vez que ganas en una pelea consigues un huevo de monstruo, que tienes que poner a incubar en el establo durante una hora. Una vez ha nacido el monstruo, tiene que competir con otros monstruos para que suba de nivel. Existen diferentes tipos de monstruos, con sus cualidades diferentes, que los hacen mejores o peores para competir entre sí. Cada vez que quieres competir con otro niño, este te dice el tiempo que tienes que esperar para competir contra el, aunque puedes no esperar pagando algunas monedas que se consiguen durante el juego o comprándolas con dinero de verdad. Una vez que has conseguido cinco monstruos, puedes retar a tus amigos mediante Game Center. Por cierto, que es imprescindible tener una cuenta en esta red, ya que sin Game Center no podrás jugar.

Los gráficos y la música

Pantallas de Little MastersLos típicos de los 80, pixelados, cabezones pero bastante interesantes. No disponemos de un gran mapa para movernos (realmente el personaje no se mueve nunca del sitio) pero el entorno está bastante trabajado, y los personajes y monstruos que aparecen son del estilo del Zelda de Super Nintendo. Me gusta que vuelvan estos tipos de gráficos porque son agradables y le dan un toque retro a los juegos.

La música también es aquella época, agradable y pegadiza, aunque bastante repetitiva. No molesta, pero tampoco aporta nada, por lo que seguramente terminemos jugando sin música. Los sonidos son los típicos de los RPG, sin voces digitalizadas ni nada por el estilo. Son muy agradables, y te hacen recordar los juegos de los 80.

Opinión

Un juego entretenido si te gustan los Pokemon. El poder competir con tus amigos a través de Game Center es un añadido interesante, pero que te obliguen a tener una cuenta ya no me parece tan interesante. Me gusta la estética en general, aunque lo veo un juego muy estático, al no poder moverte o buscar a los competidores por el mapa. El tener que esperar constantemente para poder competir también es un engorro, aunque podamos saltarnos los tiempos de espera pagando dinero. Pero claro, al ser un juego gratuito, es la forma que tiene el desarrollador de monetizar el juego. Os dejo un vídeo en el que veréis la intro y unos minutos del juego, para que tengáis una idea de qué va el juego.

Little Masters | App Store

Archivado en iOS, Los juegos de la semana, Pokemon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion