Ya hay jailbreak tethered para iOS 6 Golden Master

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antes de la salida de iOS 6, ya tenemos jailbreak compatible con la versión Golden Master. Aunque aún está sin acabar, pues le falta Cydia y la convivencia con el sistema, la parte más importante, que es el acceso root, ya está conseguido. Así que si tienes un iPhone de sobra con el que poder cacharrear, puedes utilizar este jailbreak, que aún está en pañales.

Darth Vader haciendo jailbreak al iPhone

Era cuestión de tiempo. Antes de que salga oficialmente iOS 6, ya tenemos jailbreak disponible para la versión Golden Master del sistema operativo móvil de Apple.

Pero no vayamos tan rápido, hay jailbreak, pero no es tethered, por lo que seguro que muchos os estaréis quietos, como yo. Que sea tethered significa que tendremos que volver a repetir todo el proceso de jailbreak cada vez que reiniciemos nuestro teléfono.

Son muchas las herramientas que hay para hacer el jailbreak a nuestros dispositivos, como Absinthe, Limera1n o Pwnage Tool. En esta ocasión, los chicos del DevTeam han decidido usar RedSn0w para ello. He aquí la lista de dispositivos compatibles:

  • iPod touch 4G
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4 (GSM)
  • iPhone 4 (CDMA)

Como podéis ver, los dispositivos con A5 como son el iPad 2 o iPhone 4S no son compatibles con este jailbreak, de momento. Al igual que el iPad original tampoco lo es, entre otras cosas porque no es compatible con iOS 6.

Desde su propia web, nos advierten que este jailbreak está en fase experimental y solo está indicado para desarrolladores de aplicaciones de Cydia. Aún no funcionan algunas aplicaciones del sistema o de la App Store, así que si no tienes un iPhone de sobra para trastear con él, te aconsejamos que de momento te estés quieto.

Es más, este jailbreak aún está tan poco avanzado que ni siquiera vendrá con Cydia, que aún no ha sido actualizado para iOS 6. Es por ello que si tienes que acceder al iPhone tendrás que hacerlo por SSH o AFC2.

Sacar jailbreak tethered es relativamente fácil para cualquier versión iOS, ya que utilizan exploits a nivel de hardware, los cuales Apple no puede corregir. La desventaja es que no es permamente.

El jailbreak realmente difícil de conseguir es el untethered –el cual no se pierde cada vez que reiniciamos nuestro dispositivo–, puesto que necesita encontrar un agujero de seguridad en el software para obtener los privilegios de usuario root. Lo peor es que el jailbreak untethered es fácilmente parcheable por Apple, precisamente porque funciona a través de bugs de iOS.

Dev Team | RedSn0w
RedSn0w | OS X y Windows

Archivado en iOS 6, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion