La manzana perdida VI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nada nos gustaría más que poder profundizar en todas y cada una de las noticias relacionadas con Apple, pero por razones obvias nos resulta imposible. Aún así, en la manzana perdida, cada domingo intentaremos rescatar las más interesantes para dedicarles unas líneas. Esta semana, os hablamos de la próxima Apple Store que abrirá sus puertas en España, dedicamos unas líneas al iPhone 3GS, seguimos sacando punta a todo lo relacionado con el posible nuevo iPhone y por qué no, seguimos a vueltas con el juicio Apple-Samsung.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

La nueva Apple Store de Valladolid verá la luz el 20 de septiembre

Fotografía de Apple Store

Desde hace un tiempo, era un secreto a voces que Valladolid tendría su propia Apple Store. Las incógnitas, tanto sobre su localización como su fecha de apertura, parecen quedar por fin resueltas.

La novena Retail Store que la empresa californiana tiene en España estará ubicada en el nuevo centro comercial Río Shopping en Arroyo de la Encomienda y contará con unos nada desdeñables 740 metros cuadrados. Su presentación en sociedad, se producirá a partir del día 20 de septiembre pero a falta de confirmación oficial, solo nos queda esperar.

El stock del iPhone 3GS desciende

iPhone 3GS con pantalla rota

Como ya ocurriera con sus antecesores, el iPhone 3GS parece tener las horas contadas ante la inminente salida del nuevo buque insignia de Apple. Según una nota enviada a todos los Genius, se les avisa del bajo nivel de stock de dicho smartphone y, hasta nuevo aviso, de los pasos a seguir en cuanto a reparaciones se refiere; con una cantidad de repuestos tan reducida, se les ha llegado a indicar que en última instancia se sustituyan por un iPhone 4 de reemplazo.

Por lo tanto, todo parece indicar que tres años después de haber visto la luz, pronto será descontinuado pero es complicado determinar cuándo sucederá exactamente, visto que desde Cupertino se confirmó la posibilidad de actualizarlo a iOS 6.

Samsung no tendrá que pagarle la multa a Apple hasta 2013

Apple vs Samsung logo

El litigio mantenido Apple y Samsung sigue dando coletazos y prácticamente cada día siguen apareciendo noticias al respecto. Después de haber sido condenado a pagar 1.000 millones de dólares, Samsung no deberá efectuar el pago hasta 2013.

Inmersos en una lucha encarnizada por algo tan importante como la cuota de mercado, ha quedado patente (y nunca mejor dicho) que coreanos y americanos aún pueden ponerse de acuerdo en asuntos tan mundanales como serían los meramente económicos. De este modo, Apple no exigirá ningún pago ni fianza durante al menos unos cuantos meses, posponiéndolo así hasta comienzos de 2013.

Apple tendrá la exclusiva de venta del cable de 9 pines del nuevo iPhone

Nuevo dock 9 pines iPhone

Ya podemos contar con los dedos de una mano los días restantes para que el Yerba Buena Center de San Francisco se convierta en el centro del universo tecnológico y casi conocemos al dedillo lo que podría ser el nuevo iPhone: Carcasa posterior, frontal e incluso algunos de sus componentes; una de las grandes novedades sería la inclusión de un nuevo dock de 9 pines, del que Apple tendría la exclusiva en la venta de cables y accesorios.

De este modo, los de Cupertino serían el vendedor inicial en exclusiva de un nuevo adaptador para el conector del dock, que se vendería por 10 dólares la unidad y 29 en un pack de tres; también existiría un nuevo cable USB con un precio de 19 dólares.

Serían cifras bastante asequibles, sobre todo respecto a las que estamos acostumbrados en lo que a la empresa de la manzana mordida se refiere, pero no parece una buena estrategia el hacernos pasar por caja si queremos poder seguir disfrutando de nuestros accesorios. El perjudicado, como casi siempre en estos casos, sería el consumidor.

Avid Studio se convierte en Pinnacle para iPad, y es gratis por tiempo limitado

Logo y captura Pinnacle Studio iPad

Renovarse o morir. Eso es lo que habrán pensado los chicos de Corel cuando adquirieron Pinnacle y Avid Studio. Este matrimonio es toda una declaración de intenciones: Desbancar a iMovie como editor de vídeo más usado en iOS.

A priori puede parecer una empresa bastante complicada, pero de la unión de una de las compañías más conocidas en software de edición de imágenes con otra especializada en soluciones de creación, gestión y distribución de contenidos digitales, no podía salir nada malo. Así surgió Pinnacle Studio.

Entre otras novedades, la versión 2.0 trae consigo la capacidad de trabajar con vídeos en 1080p así como la exportación a Box, Facebook o YouTube. Para terminar, sus creadores han decidido hacerla gratuita por tiempo limitado por lo que resulta de obligada instalación. ¡Daos prisa!

App Store | Pinnacle Studio

El próximo álbum de Lady Gaga se lanzará junto a una aplicación para el iPad

Disco Artpop Lady Gaga

Está considerada por muchos como una de las grandes divas del pop en la actualidad. Un fenómeno de masas con defensores y detractores a partes iguales. Polémica, excéntrica e innovadora. Y es que recientemente, Lady Gaga ha anunciado que su próximo disco Artpop, será lanzado junto a una aplicación para iOS.

La cantante, a través de su página web afirmaba:

Artpop no es solo un disco, sino un proyecto. Estoy emocionada por contaros que Artpop será una experiencia multimedia que llegará en diferentes formatos.

La aplicación Artpop será lanzada para iPad, iPhone, teléfonos y ordenadores compatibles. Será completamente interactiva con chats, tendrá videos para cada canción, música extra, juegos inspirados en mí, actualizaciones de moda, revistas y mucho más.

littlemonsters.com | Nota de prensa

Federighi y Riccio reciben 50 millones de dólares en acciones de Apple

Federighi y Riccio

A finales de Agosto, Apple anunció que Craig Federighi y Dan Riccio pasarían a formar parte del consejo de administración. Riccio dirigiría así la división de hardware de Mac, iPhone, iPad y iPod, mientras que Federighi continuará siendo responsable de todo lo relacionado con el desarrollo de OS X. De este modo, se unirán a los otros nueve vicepresidentes senior de la compañía.

Además de la consecuente subida de sueldo, este ascenso también conlleva una jugosa paga extra que, como suele ser habitual en estos casos, viene en forma de acciones. Así, según la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, cada uno recibiría 75.000 títulos de la compañía que en la actualidad tendrían un valor aproximado de unos 50,62 millones de dólares y les serán repartidas en tres lotes durante los próximos cuatro años. Casi nada.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Acciones, App Store, Apple Store, Dock, La manzana perdida, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion