La manzana perdida VII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con todo el revuelo causado por la keynote de esta semana y con la presentación del iPhone 5 esta semana puede que te hayas perdido muchas noticias interesantes sobre el mundo de Apple. Por ejemplo la opinión de Steve Wozniak sobre el juicio de Samsung y Apple, o la de Mark Zuckeberg sobre Facebook para iOS. A continuación, vamos a mostrarte estas dos opiniones y el resto de noticias olvidadas esta semana.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Los parques de atracciones se preparan para usar Passbook

En julio de este año los chicos de Cupertino nos presentaron iOS 6 y con él, una de sus características más importantes, Passbook. Esta semana, han vuelto a repasar las funciones de iOS 6 en la keynote pero además, también nos hemos enterado de que los principales parques de atracciones de EEUU ya están preparándose para poder usar Passbook.

Parque de atracciones de EEUU

Vale, te preguntarás en qué te beneficia a ti eso. La verdad es que a no ser que vayamos a EEUU a algún parque de atracciones de poco os sirve. Pero yo me pregunto, ¿cuándo empezaremos a ver el uso de Passbook en tiendas españolas? Me parece un paso muy importante el realizado por los principales parques temáticos de EEUU, y creo que en España se debería tomar ejemplo. A todos los usuarios de iOS 6 les gustaría poder hacer uso de una aplicación tan cómoda y fácil de usar como Passbook, y que no se convierta en una aplicación inútil –literalmente–.

John Browett promete a los empleados de las Apple Store que el próximo trimestre será divertido

John Browett, Vicepresidente Senior de Apple Retail ha hecho unas declaraciones bastante interesantes esta semana. Apple Retail, el departamento que se encarga de las Apple Store físicas, cada año tienen una reunión con su superior, en este caso John Browett. John se ha dirigido a sus empleados a través de un comunicado en el que asegura que el próximo trimestre va a ser muy divertido.

Empleados de una Apple Store física

No nos imaginemos nada salido de tono, con la salida del iPhone 5, y la nueva gama de iPod está claro a que se refería. Seguro que todos los nuevos productos presentados en la keynote de esta semana van a dar mucho trabajo a los empleados de la manzana mordida. John dice en el final del comunicado que está ansioso por ver los números de este trimestre, con tanto producto nuevo, ¿qué decís?, ¿nuevas cifras récord en el Q1 de 2013?

Mark Zuckeberg reconoce que usar HTML5 fue un gran error

El fundador de Facebook ha tenido una entrevista en TechCrunch esta semana, la primera despues de que Facebook saliera a bolsa. Mark ha reconocido que la salida a bolsa de Facebook ha sido decepcionante, pero además de eso habló sobre el futuro de Facebook con respecto a la telefonía movil.

Mark Zuckerberg en TechCrunch

El CEO de Facebook ha reconocido que usar HTML5 durante dos años como en la aplicacion para iOS y Android fue un gran error. Se han dado cuenta de que usar las características nativas de iOS es mucho mejor, ya que crea una aplicacion más fluida y estable. Recientemente lanzaron la actualización de Facebook para iOS, app que han reescrito por completo.

Mark también comentó que saben que el futuro está en el movil y se están centrando por en mejorar en este campo. Respecto a los rumores sobre un posible Facebook Phone Mark lo ha negado y argumenta que su estrategia es integrarse en los moviles existentes y no crear su propio movil.

Steve Wozniak se muestra muy decepcionado por la decisión del jurado en el jucio de Samsung y Apple

No voy a hacer comentarios al respecto de esta noticia. Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha declarado esta semana en una entrevista el texto que acompaña esta noticia. No es la primera vez que Woz se muestra imparcial o en contra de Apple, y creo que en parte tiene razón.

“No me gusta nada la resolución final, y no creo que esto salga adelante. Las cosas pequeñas no requieren que se les llame innovación. Ojalá todo el mundo acabe poniéndose de acuerdo para el intercambio de todas las patentes y todos podamos construir las mejores formas para utilizar las tecnologías del mundo”.

Steve Wozniak en una entrevista

Está claro, poco más hay que decir, Woz no está de acuerdo con el juicio y se muestra bastante decepcionado. En la utopía de Woz las patentes deberían ser un tema que no se le ha de dar mucha importancia. Su amigo Steve Jobs no creo que estuviese de acuerdo con él, recordemos que hasta su muerte Steve defendía totalmente la idea de que Android era una copia de iOS, sin embargo, Wozniak no parece opinar lo mismo.

Convierte tu iPhone 4/4S en un iPhone 5

¿Qué, deprimido por el precio del iPhone 5? No te preocupes, porque si tienes un iPhone 4 o 4S estás de enhorabuena, con la pegatina de la imagen que acompaña este texto podrás amenizar un poco el no poder comprarte un iPhone 5.

Pegatina para aparentar un iPhone 5

Básicamente, esta pegatina se coloca en la parte trasera de nuestro iPhone para que aparente ser un iPhone 5. No tendrás un chip A6 ni tampoco una pantalla de 4 pulgadas, pero le darás un lavado de cara a tu –viejo y obsoleto– iPhone.

Samsung ataca a Apple con un anuncio anti-iPhone 5

Parece que en Samsung la salida del iPhone 5 se la han tomado con humor. No es la primera vez que Samsung realiza campañas anti-Apple o anuncios en los que se burlan de los productos de Apple. Siguiendo esa línea, esta semana han sacado un nuevo anuncio –bastante gracioso, la verdad–.

Anuncio de Samsung en contra del iPhone 5

El título del anuncio dice No hace falta ser un genio, refiriéndose a que no hace falta ser listo para darse cuenta que las prestaciones del Galaxy S III son mejores. Vale, pero en Samsung han pasado por alto algo, los compradores de un producto de Apple no se fijan solo en las prestaciones, hay sensaciones e ideales que valen más que unas prestaciones.

Apple se sorprende por lo rápido que se han vendido todos los iPhone 5

Este viernes se comenzaron a hacer pedidos del iPhone 5 presentado el martes. Las peticiones se acabaron en un par de horas. Alucinante, ¿verdad?, pues parece que en Apple también están sorprendidos. Según declaraciones de Natalie Kerris, portavoz de Apple, no se esperaban que el iPhone 5 tuviera esta respuesta de demanda.

Pre-venta del iPhone 5 agotada

Una vez más se demuestra el fanatismo por los productos de Apple. Y como hemos dicho anteriormente, puede que el Galaxy S III tenga mejores prestaciones, pero no es la misma sensación que comprar un iPhone.

Scott Forstall contesta a un usuario que se queja de la ausencia de navegación paso a paso en Australia

Acabamos la semana con una noticia un tanto curiosa. Un usuario de iOS de Australia envío un email a Scott Forestall esta semana, y al parecer Scott ha decidido contestarle. La pregunta era si activarán la navegación paso a paso en Australia. La respuesta, igual que la pregunta, es bastante corta, en ella Scott dice que Australia es importante para Apple, pero primero tienen que asegurarse de que los datos que tienen funcionan correctamente, y luego lo pondrán en funcionamiento.

Scott Forestall en una presentación

Sin duda el detalle que el mismísimo Scott respondiera al email es muy significativo. Al margen de lo que hagan en Australia podríamos enviarle nosotros también preguntas sobre iOS, por ejemplo: ¿Por qué la gestión de correo en iOS es tan pésima con respecto a Android? o tal vez ¿Tenéis pensado renovar el aspecto de iOS algún día?

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Empleados, Facebook, iOS 6, Mapas, Passbook, Samsung, Scott Forstall, Steve Wozniak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion