OS X 10.8.2 vuelve a los tiempos de batería de Snow Leopard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las mayores quejas que hubo con la llegada de OS X Mountain Lion fue la bajada dramática en los tiempos de batería en los equipos portátiles, llegando incluso a perder hasta casi dos horas de autonomía. Con 10.8.1 hubo una pequeña mejora, pero en las betas de 10.8.2 se ha comprobado que los equipos aguantan incluso más que con Mac OS X Snow Leopard, concretamente hasta ocho minutos más.

Mountain Lion mejora sus tiempos de batería a los de Snow Leopard

Está claro que la excelencia y refinamiento de Snow Leopard se perdió de manera descarada con Lion, y parece que Apple quiere subsanarlo poco a poco con Mountain Lion. Aunque la versión 10.8.0 bajaba la autonomía hasta en un 40%, Apple lo mejoró un poquito con 10.8.1, y es ahora con la próxima versión 10.8.2 cuando encontramos una mejora dramática en los tiempos de batería.

Aún sigue siendo una beta, así que Apple tiene margen de mejora y cuando salga la versión final de 10.8.2 podríamos incluso obtener tiempos mejores. Y es que esta nueva actualización del sistema ofrece hasta ocho minutos más de batería que el rey de todos los OS X.

Las pruebas

Han sido los chicos de The Mac Observer los encargados de llevar a cabo las pruebas en un MacBook Pro i7 a 2GHz, de 15 pulgadas de 2011. En el test hacen una comparativa versión por versión desde 10.6.8 hasta la beta de 10.8.2, pasando por todas las versiones de Lion.

Gráfica comparativa de tiempos de batería en OS X

Para poner el equipo en igualdad de condiciones en el análisis, pusieron el brillo de la pantalla al 50%, utilizaron un sistema limpio, con el Wi-Fi activado, la retroiluminación del teclado apagada y el salvapantallas desactivado. Después han usado el siguiente script de Automator en bucle para simular un uso real y que todas las versiones fueran evaluadas bajo las mismas condiciones:

  1. Abrir TextEdit, pausa 10 segundos.
  2. Abrir Safari y cargar una web, pausa 20 segundos.
  3. Abrir una pestaña y cargar otra web, pausa 20 segundos.
  4. Abrir Mail, y dejar durante 10 segundos que descargue correo.
  5. Cerrar todas las aplicaciones.
  6. Registrar una marca de tiempo en un archivo de texto
  7. Empezar de nuevo

Si observamos bien la gráfica, vemos que conforme OS X va madurando los tiempos de batería aumentan, por lo que se demuestra que Apple además de corregir errores, depura el código en cada versión de OS X. Los tiempos de Snow Leopard fueron alcanzados también con 10.7.4, así que si 10.8 sigue evolucionando probablemente veamos más mejoras en la batería en el futuro.

Una de las cosas que más llama la atención es que el equipo de pruebas tiene mayor autonomía utilizando un disco duro mecánico que uno SSD. No, el mundo no se ha vuelto loco. Sólo que las condiciones que se han dado no han sido favorables. En el caso señalado, utilizan un disco duro de bajo consumo como es el WD Scorpio Blue, que consume 0,59W y 1,4W en reposo y activo respectivamente, mientras que el SSD es un OCZ Vertex III que consume algo más 1,3W y 2,5W, el cual como podemos ver no es muy eficiente energéticamente.

Gráfico con la diferencia de consumo energético entre un disco duro y SSD

No sabemos cómo será el consumo de los que utiliza Apple en sus equipos de serie, pero sí que hemos investigado un poco y hemos encontrado soluciones de SSD más eficientes energéticamente que un disco duro mecánico, como el Kingston HyperX 3K SSD, que consume 0,4W en reposo y 1,6 en activo.

Archivado en Batería, Mac OS X Snow Leopard, Optimización, OS X Mountain Lion, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion