El papel de Google en el dominio mundial de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple es una de las empresas más grandes del mundo tecnológico actualmente. Apenas hay un par de empresas que pueden acercarse a su posición dominante y su marca es un icono en la informática, música y telefonía. Sin embargo ¿es todo mérito suyo? ¿Sería Apple la empresa que es sin el apoyo o la presión de sus competidores? En el siguiente artículo te muestro mi opinión al respecto

¡Ya esta aquí! Después de meses de filtraciones, rumores y predicciones, por fin mañana Apple mostrará sus cartas al mundo… otra vez. ¿Logrará impresionarnos como lo hacia al principio? ¿O volveremos a quedarnos con la sensación de haber sido engañados? Mañana por fin saldremos de dudas.

El papel de Google en el dominio mundial de Apple

Pero no penséis que mañana es el final. Seguro que cuando se haya pasado la resaca de opiniones, decepciones (que seguro que las habrá) y alegrías (que también habrá de ello), volverán a aparecer rumores sobre un nuevo iPhone, iPad o iMac, con pantalla superretina, antena supermeganoseque y un chip que te plancha la ropa.

Y es que Apple es así. No importa los millones que gane, en que invierta ese dinero o si mata gatitos por las mañanas, lo que todos esperamos es ver que producto saca en el próximo evento. ¿Y cual es el motivo de que estemos esperando con esa ansia? ¿Por qué Apple es capaz de mover masas ingentes de personas y ríos (por no decir mares) de tinta mediática, tanto electrónica como de papel?

Apple y el MundoMi opinión es que Apple sabe darnos lo que queremos, convirtiéndolo en una necesidad básica. Es decir, que nos miente para hacernos ver que realmente necesitamos lo que ellos ofrecen, que sin ellos la tecnología todavía seguiría en pañales y que debemos seguirles sin cuestionar nada, porque nunca has probado nada igual que lo que ellos ofrecen.

Sin embargo, nuestra opinión de lo que necesitamos ya no es la misma que los de la empresa de la manzana quieren que tengamos. Existen factores externos que modifican lo que queremos que nos ofrezcan. Por ejemplo, ¿Quién necesitaba una pantalla de 4 pulgadas hasta que Google nos la enseño? Ahora todos queremos que Apple saque un móvil con una pantalla de 4 pulgadas. ¿Quién necesitaba un chip NFC que aún apenas podemos usar hasta que Google nos enseño uno? Ahora el iPhone tiene que tenerlo.

Google y el MundoY es que ya no es Apple la que domina lo que necesitamos, sino que Google ha tomado ese papel. Por eso esperamos con ansia a que Los de Cupertino nos sorprendan de nuevo sacando algo que sea único, diferente, especial… Porque queremos, de manera consciente o no, que sea Apple la que dicte el paso de la tecnología, la que nos diga qué debemos desear con anhelo.

Apple sabe que esto es así, y lucha contra ello con todas sus fuerzas. ¿Por qué si no dos empresas que durante mucho tiempo han sido aliadas de repente se embarcan en una lucha sin cuartel para superar a la otra? ¿Por patentes? ¿Por copias descaradas? No, señores. Por supremacía delante de los usuarios. Por el derecho de decidir por ellos que deben comprar y que no.

Pero no pienses que esto es malo, o que por escribir estas palabras estoy en contra de este Status Quo. Al contrario, se que sin Apple el mundo de la tecnología seguiría en pañales, igual que se que sin Google los de la manzana mordida se habrían estancado en su posición dominante. Por eso, mientras espero con ansias que Apple me sorprenda mañana, también espero el contragolpe de Google, por que, al fin y al cabo, es lo que le da vida al mundo tecnológico, ¿verdad?

Si tu también esperas que Apple te sorprenda mañana, o tienes simple curiosidad por lo que mostrará al mundo, puedes acompañarnos en el seguimiento especial que haremos en Applesencia, tanto en el blog como por Twitter y Facebook. Te esperamos.

Archivado en Google, Keynote, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion