Apple registra una patente sobre el posicionamiento de los dedos en la parte trasera del iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva patente de los de Cupertino sale a la luz. Esta vez viene relacionada con el iPad y la detección de nuestros dedos en la parte trasera cuando lo sujetamos. Apple sabe que esto puede dar mucho juego y están investigando en la incorporación de un panel táctil en la parte trasera para que podamos interactuar con el sistema y los videojuegos a través de gestos o la posición de nuestros dedos.

Niños sosteniendo un iPad

Quizás no sea la que más patentes registra, pero sí es de los que más patentes conocemos. Aunque esta última fue registrada a principios del año pasado, no ha sido hasta hace poco cuando la hemos visto aparecer.

Resulta que Apple está investigando un iPad con una superficie trasera táctil. Este concepto no es nuevo, pues la PS Vita ya incorpora una superficie táctil tasera para interactuar con los dedos; pero extrapolar esta experiencia a un dispositivo de 9,3 pulgadas y con el arte que sólo Apple tiene de implementar tecnologías, tiene que ser digno de ver.

Lo primero que tenemos que imaginarnos es una superficie táctil invisible, nada de añadidos a la impoluta parte trasera del iPad. Así que podemos imaginarnos una trasera de cristal como los trackpad de los MacBook o una capa táctil debajo del aluminio de la carcasa. El problema es que el aluminio no es conductor, así que Apple debería de cambiar el material del iPad para crear un panel capacitivo trasero.

Estos sensores estarían dispuestos en los bordes de la tablet, siendo así mucho más sencillo el acceso para el usuario. Además de ser capacitivos, tendrían la capacidad de detectar la presión, extendiendo sus posibilidades de uso. En caso de que el usuario cambiara la posición de sus manos, los sensores se adaptarían a la nueva posición de las manos.

La patente describe expresamente la posición de los dedos para interactuar con el dispositivo. Así que podemos imaginar que todo irá más allá de los videojuegos, y iOS también se aprovechará de ello. Pensad en que el teclado aparece adaptado a la posición de las manos en ese momento, o que la barra multitarea se muestra invocándola desde un gesto trasero. Las posibilidades son infinitas.

Archivado en iPad, Patentes, Sensor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion