Samsung se burla de Apple mediante un anuncio, otra vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que en Samsung les ha dado por hacer bromitas con esto de la salida del iPhone 5. Hace escasas horas han publicado en YouTube un nuevo anuncio, en el que, cómo no, hacen una comparativa del iPhone y el Samsung Galaxy S II. Pero, ¿es esta la mejor forma de darse a conocer? No creo, aunque parece que en Samsung no lo tienen tan claro.

Imagend e Apple contra Samsung

No es la primera vez que Samsung se burla de Apple a través de un anuncio publicitario. Hace unos días mostró un cartel comparando su – espectacular – Samsung Galaxy S III con el iPhone 5. Lo han vuelto a hacer, esta vez han publicado un vídeo en YouTube en el que unos supuestos fanboys hacen cola en diversas Apple Stores de Estados Unidos. Mientras, aparecen varias personas armadas con el terminal de Samsung, haciendo uso, por ejemplo, del NFC, el punto débil del iPhone. ¿Atacar al enemigo en su punto débil mediante anuncios?, muy bien, Samsung.

Vale, el Samsung Galaxy S III tiene NFC, ¿y qué?, ¿enseñar lo que no tiene la competencia es la mejor forma de hacerse publicidad?, no creo. Me parece que Samsung está cayendo bastante bajo al tener que hacer grande su producto estrella mediante los defectos de los demás. No digo que Samsung tenga un terminal malo, pero no tienen la mejor forma de publicitarlo. Es más, el anuncio estaría muy bien si hiciese gala de sus características más atractivas (NFC o el sistema de detección de ojos que apaga la pantalla, por ejemplo) pero sin emular las colas de la Apple Store. Hay que recordar, por otro lado, que Apple ha estado años burlándose de la competencia. Es el caso de los procesadores Intel o los de Get a Mac. Ahora que son líderes en el sector es sencillo centrarse en su maravillosa experiencia de usuario pero antaño no ocurría así.

Creo que Samsung debería centrarse más en sus productos y dejar en paz a Apple. O tal vez tomar ejemplo –que no significa plagiar—y hacer grandes sus productos mediante la experiencia de usuario y no mediante anuncios. Porque hay veces que te sale el tiro por la culata, como hemos visto hace poco.

Archivado en iPhone 5, Publicidad, Samsung, Samsung Galaxy S III, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ÑEKA dice:

    Comentario moderado: en Difoosion no se permiten comentarios ofensivos.

  • gero dice:

    Estoy de acuerdo con casi todo el artículo. En mi opinión, hay algo en lo que Apple gana por goleada al resto de los fabricantes: su departamento publicitario.

    Cuando ves un vídeo de Apple, te entran ganas de comprar lo que publicitan siempre. Eso lo hacen de maravilla. Después están los medios de comunicación generalistas (de los que sospecho que tienen en nómina), que parece que cuando sale un producto de la manzana no existe nada más en el mercado. Eso sí, cuando la competencia saca algo únicamente los medios especializados se hacen eco, los generalistas ni “pio”. Este comportamiento siempre me ha hecho sospechar y además se ha visto más claro días antes de la presentación del iPhone 5 (hasta en el Telediario salió, y por dos veces en días consecutivos).

    Conclusión: Apple gasta menos en publicidad -existen informes al respecto- pero sabe mejor cómo emplearla (qué mejor que pagar directamente a los redactores y no páginas de periódico o espacio en los cortes de publicidad).

  • Lord dice:

    A mi lo que está haciendo samsung en general no me gusta nada. Pero hay que reconocer que también Apple en su día sacó vídeos comparativos con Microsoft donde ridiculizada a este último.

  • Ricardo Cruz dice:

    Bueno, en EEUU es tradicional este tipo de anuncios donde se burlan del rival, es muy típico de la publicidad americana, sino busquen los comerciales de los 90’s entre Coca-Cola y Pepsi, eso si que era darse caña.

    Apple antaño hacía unos anuncios excelentes es cierto, pero al contrario de lo que dice Gero, últimamente Apple se ha mandado unos truños, o mejor dicho, ha caricaturizado a sus propios usuarios como unos incompetentes, sino, ver los anuncios del tipejo de camiseta azul, resolviendo las tonterías que se suponía que no sabían hacer los usuarios de los dispositivos… era de risa la verdad

  • Jun dice:

    con este video, se me antojo un iPhone xD

  • Luis dice:

    Samsung esta desesperada y no sabes que hacer y que aunque el galaxy es muy buen teléfono el iPhone 5 has sido el mas vendido con 2,000,000 en el primer dia jajajajajaj.

    Samsung tu eres una compañía muy muy buena, pero Apple es mejor.

    Dame motivos para para pasarme a samsung.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion