Tuneando iOS: Aprendemos a personalizar el Springboard con Barrel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La personalización, ese oscuro objeto de deseo que muchos usuarios de iOS añoran y envidian a partes iguales de otros dispositivos. Un deseo imposible. ¿Imposible? No, si eres usuario de Cydia, las posibilidades que se abren en tu camino son inmensas. Por eso desde esta sección de Applesencia vamos a tratar de mostrarte los aspectos fundamentales para darle a tu terminal un aspecto diferente. ¿Nos sigues?

Hoy aprendemos a usar Barrel

Tras una semana de ausencia forzada, aquí estamos de nuevo con esta serie de artículos que hemos dado en llamar Tuneando iOS y con la que esperamos ayudar a todos los que estéis interesados en dar un toque distinto y hacer más personal vuestro dispositivo con iOS. La anterior entrega tratamos la aplicación SBSettings, que nos permite crear accesos rápidos a gran cantidad de funciones con, por ejemplo, solo deslizar un dedo.

Para este artículo hemos traído uno de los tweak de Cydia que considero imprescindibles. Se trata de Barrel, una función que nos permite cambiar la forma en la que nos desplazamos por los distintos escritorios. Porque la monotonía en iOS no solo obedece a como aparecen los iconos en pantalla, sino también a como se desplazan.

Menú de configuración

Para instalar Barrel recordad que debemos ser usuarios de un dispositivo con jailbreak. Podemos encontrarlo en Cydia en distintos repositorios, siendo el oficial el repositorio de BigBoss y donde tiene un coste de 2,99 euros.

Una vez instalado nos va a pedir reiniciar el Springboard antes de salir de Cydia. No crea ningún icono nuevo en los distintos escritorios. Para poder configurarlo hemos de acudir al menú, en Ajustes, donde podemos ver como se ha creado un apartado llamado, Extensiones dentro del cual aparece Barrel con sus ajustes correspondientes. Muy sencillo de usar como podéis ver. Una vez entramos en las distintas opciones, vemos como lo primero que nos ofrece es la animación que queremos crear entre los desplazamientos de las páginas, con un total de hasta 21 posibilidades. En mi caso suelo usar Stairs down Left (las páginas aparecen por la derecha a modo de zoom), aunque hay otras como Page slide down (surgen las páginas desde abajo), Curl and roll away (el desplazamiento se hace con los iconos dando volteretas).

Como funciona Barrel

En la versión actual han añadido como función experimental la denominada folder Enchance Fix. Su función es cambiar las transiciones dentro de las carpetas, pero en mi caso no he visto el resultado. Lo he probado con tanto con iOS 4 como con iOS 5 y se trata de uno de los tweak más vistosos y estables que existen dentro de Cydia

Archivado en Cydia, iOS, iPad, SBSettings, Springboard, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion