Comparamos el iPhone 5 con el Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone 5 prometía ser junto al iPad mini y al Galaxy S III, uno de los bombazos del año. No contábamos con lo que ha ocurrido hoy. Y es que todos pensábamos que tendríamos que esperar para conocer que nos tenía reservado Google, tras aplazar el evento de hoy. Sin embargo al final, los datos se han hecho públicos y Google ha presentado de una vez tres nuevos dispositivos que prometen dar mucha guerra. Aqui analizamos el Nexus 4 y lo comparamos con el iPhone 5.

iPhone 5 y Nexus 4 frente a frente

Ni el huracán Sandy que hoy se espera toque tierra en los Estados Unidos ha podido frenar al Androide verde. Tras la noticia que informaba de la suspensión del evento en el que se iban a dar a conocer los nuevos productos, nos encontramos con que han salido a la luz todos los datos que los de Mountain View tenían preparados. Les quemaba en las manos y no era para menos, pues tras lo que se ha publicado está claro que van a por iOS y Apple, con productos de gran calidad y muy buen precio. Así encontramos el Nexus 4, una tablet nueva, la Nexus 10, un nuevo modelo de Nexus 7 con 32 GB y la evolución de Android hasta su versión 4.2.

Si hace unos días, ya vimos una comparación entre el iPad mini y el Nexus 7, en este artículo vamos a centrarnos en una comparativa entre el iPhone 5 y el recién presentado Nexus 4 de Google para ver en que sobresale cada uno. El iPhone 5 ya tiene su nemesis.

Apariencia

Aquí por ahora no hay color y Apple sigue saliendo ganador de casi cualquier comparativa. La calidad, diseño y materiales de los que hace gala el teléfono de los de Cupertino es hoy día muy difícil de igualar por la competencia. En este caso, el Nexus 4, fabricado por LG, tiene un diseño sobrio pero en el que vuelve a usar plástico. El tema de la apariencia es discutible y muy personal, pero a mi me gustaba más el que usaba el Galaxy Nexus.

Hardware

Tomando como base el LG Optimus G, este Nexus 4 usa un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, a 1.5GHz. Con un rendimiento muy mejorado respecto a la anterior generación, puede hacer frente sin problema al chip A6 que incorpora el iPhone 5. En cuestión de RAM, el dispositivo de Google usa 2 GB de RAM mientras que el iPhone dispone de 1 GB de RAM. Aunque no sabemos como funciona Android 4.2 de fluido, es de esperar que mejore la versión 4.1.1 que ya iba bastante bien. Supongo que sin llegar a igualar a iOS en ese aspecto, la inclusión de los 2 GB de RAM, hacen que se mejore mucho la funcionalidad del dispositivo, incluyendo la multitarea.

iPhone 5 el teléfono de Apple

Pantalla

La pantalla que incorpora el smartphone de Google, de 4.7 pulgadas, usa la tecnología IPS con una resolución de 1280×768 píxeles. Apple, sin llegar al tamaño que se esta estandarizando en Android, le ha dado media pulgada más a su teléfono, con una resolución de 1136×640 píxeles y manteniendo la tecnología Retina. Personalmente me gusta mucho más la pantalla del Nexus 4 y en general las de Android. No me gusta nada el formato que Apple le ha dado a la pantalla del iPhone 5.

Capacidad

Aunque ambos dispositivos tienen en común un handicap para mi enorme, como es la ausencia de ranura para tarjetas de memoria, el iPhone 5 gana claramente al ofrecer tres capacidades, 16 GB, 32 GB y 64 GB frente a los escasos 8 GB y 16 GB del reciente terminal fabricado por LG. En este caso se me antoja muy escasa esa capacidad de almacenamiento, pues aunque se nos ofrezca la nube, las conexiones en España no permiten poder disponer de nuestro contenido como si es posible en otros países.

Cámara

Con una resolución de 8 megapíxeles en ambos terminales, estamos ante dos de las mejores cámaras de móviles del mercado. El iPhone 5 este año introdujo junto a iOS 6 la posibilidad de realizar fotos panorámicas, algo que aunque existía en la competencia e incluso en aplicaciones en la App Store, la gente celebró por todo lo alto. Pues bien, ahora desde Google añaden o mejoran las fotos panorámicas que ya tenían con Photo Sphere, función que viendo los ejemplos que circulan en la red, es infinitamente mejor que la que incorpora el iPhone 5, posibilitando además hacer panorámicas esféricas de 360º y compartir las fotos así tiradas directamente en Google+.

Nexus 4, el último teléfono de Google

Conectividad

Hay un ganador en este aspecto y es que el dispositivo de Google se impone de forma clara. Junto a las tradicionales conexiones Wi-Fi, Bluetooth, GPS o Wi-Fi Direct que ambos incorporan, el Nexus 4 dispone de NFC y la posibilidad de compartir contenido del terminal con todas las aplicaciones instaladas. El iPhone 5 solo mejora en el aspecto en que hace uso de las redes LTE en los países preparados para las mismas, cosa que no ocurre en España.

Sistema operativo

Enfrentamos a iOS 6 ya conocido con el recién estrenado Android 4.2. Poco que decir pues no hay análisis detallados del funcionamiento del mismo, pero si introduce novedades interesantes. junto a la anterior función llamada Photo Sphere, ahora permite distintas cuentas para distintos usuarios, algo muy práctico si no queremos que determinas funciones o aplicaciones de nuestro móvil estén disponibles para otras personas.

Precio

El gran bombazo de Google con el que puede dar un buen golpe a Apple es el precio. Encontramos como el Nexus 4 estará a la venta, libre en Google Play Store, en dos versiones de 8 GB y 16 GB por 299 euros y 349 euros respectivamente, mientras que los rangos de precios del iPhone 5 varían entre los 669 euros y los 869 euros. El modelo con la misma capacidad casi doblan en precio al teléfono de Google, algo que sin duda hará inclinar la balanza. El iPhone 5 está disponible en la Apple Store y el Google Nexus 4 se pondrá a la venta el día 13 de noviembre.

Estos son los puntos a destacar de cada uno de los terminales, al menos de forma superficial. Si queréis un análisis detallado los compañeros de Andro4All tienen toda la información. ¿Crees que Google ha decidido entrar a dominar el mercado de forma descarada con esta nueva estrategia? Es más ¿crees que Apple y tanto el iPhone 5 como el iPad mini y el iPad puede verse afectados por esta agresiva política de Google en precios y productos lanzados?

Archivado en Android, iOS, iPhone 5, Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eko dice:

    Directamente Google a ROTO el mercado con semejante bicho y a ese precio, no ha mas lecturas.

  • HIMURATENGU dice:

    La verdad que es una patada en el hocico (o la sanguchera 😀 ) para MAC el Optimus Nexus ya que le gana en todo los aspectos posibles, lo único que no me convence es este nuevo afán por teléfonos celulares de mas de 4″ que trae android que a mi ver no son de un tamaño practico para portar en bolsillo. En cuanto atener 4″ me parece que el formato correcto seria de 16:10 y no de 21:9 como el i-Phone 5 y ni hablar si a esto le sumamos el aliciente de que casi el total de las apps de I-phone no están preparadas para este nuevo formato de pantalla dejando vacía gran parte de la pantalla. Ahora falta por ver el phono que saque Samsung con Exynos 5 de cuatro núcleos, de igual manera no creo que supere al Qualcomm S4 Pro de 4 que fue planeado en cuatro núcleos y su versión de 2 deja bastante que desear creo que el Exynos 5 fue planeado en dos y su versión de cuatro también va a dejar bastante que desear ya que fue diseñado para ser de dos.

  • adolfo dice:

    Me encantan este tipo de artículos,personalmente no soy fanático de ningún sistema operativo pues ninguno me dan de comer,pero personalmente me gusta mas android debido a su sistema abierto y la posibilidad de disfrutarlo sin tener que pagar precios desorbitados,partiendo de eso,siempre me a encantado el aspecto externo del iPhone y su sistema de marketing,pero no lo considero el mejor smartphone del mercado,y terminales como este o el s3 lo demuestran Siempre que veo artículos de paginas como esta o paginas de fanáticos de android hablar sobre smartphones de la compañía rival,me molesta la poca imparcialidad que hay,buscando errores absurdos para dejarlo en ridículo frente al gama alta del SO al que eres fanático,sin embargo artículos como este me encantan pues se ve que no todos los redactores son cerrados de miras,y igual que me gustan los artículos de paginas androides hablando con imparcialidad sobre iPhone,me gustaban los artículos de paginas manzaneras hablando con imparcialidad de los topes de gama de android

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Muchas gracias Adolfo. Como dices, no hay ningún dispositivo perfecto y si cada uno coge lo mejor del otro seguro que enfrentaremos cada vez dispositivos mejores

  • Weichnif dice:

    La diferencia de tamaño entre un Nexus 4 y un iPhone 5 ya es lo suficientemente grande como para exagerarle más, esto lo digo porque el de la primera foto es un iPhone 4/4S

  • Midass dice:

    El aspecto claramente vencedor del iphon como dice José Antonio no es para nada tan obvio, porque la belleza es relativa y hay gente que ve el iphon continuista y por lo tanto ya aburrido. A mi no me disgusta su diseño pero veo muchos diseños mejores que el suyo. Así que ahí si que se nota un poco el plumero a este señor. Por lo demás si le veo ventaja por el tamaño que es mas llevadero para el bolsillo, por otra parte una mayor pantalla se disfruta más cuando tienes que ver videos y fotos y la que lleva el nexus es una gozada. Tal vez tendrían que haber dejado menos marco al móvil para contener el espacio, algo que apple hace fatal, siguen dejándole mucho marco al móvil que ha crecido muchísimo respecto a los anteriores con solo un ligero aumento de la pantalla. En fin. En cuanto al sistema operativo no entro. Me gusta más las posibilidades que permite android aunque me gusta la fluidez de ios aunque parece que desde este verano jelly bean va tan fluido como ios. Como he leído por ahí arriba parece que google se va a comer el mercado no sólo con este móvil sino con todos los nexus que parece que vienen de camino. Espero que apple se despierte de una vez que lleva casi dos años sin evolucionar y la competencia es buena para nosotros los usuarios.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion