iBooks 3.0 para iOS ya disponible en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos en el App Store la actualización de iBooks que se presentó en la keynote de ayer, junto con el iPad mini y las demás novedades. Por una parte trae mejoras como la integración con iCloud, o el desplazamiento vertical, como si de un documento continuo se tratase. Además podremos compartir nuestras citas favoritas a través de las redes sociales, una función que ya tenía el Kindle. Por último, da soporte a los nuevos libros hechos con iBooks Author, la aplicación para desarrollar libros de texto de Apple.

Actualización de iBooks para iOS

Tardó unas horas en aparecer en la App Store después de acabar la keynote pero ya hemos podido probar la nueva versión de iBooks, la aplicación de lectura de iOS. Como ya os avanzamos ayer, la aplicación trae unas cuantas novedades interesantes, y alguna relacionada con el nuevo iPad mini.

En primer lugar ahora podremos navegar por un libro desplazándonos, es decir, haciendo scroll en vertical, en vez de ir pasando páginas. Principalmente porqué en el nuevo iPad va a ser más cómodo leer de esta forma que ir pasando páginas debido a su tamaño. Como mínimo nos dan a elegir, podremos escoger entre desplazarnos verticalmente o pasar páginas, tanto en vista libro como en vista a pantalla completa.

Ahora iBooks está integrado completamente con iCloud: podremos ver nuestras compras anteriores en la tienda de libros, a parte de tenerlos sincronizados entre distintos dispositivos. Como también os contamos ayer, iBooks Author, la aplicación para crear libros se actualiza i ahora permite actualizar los libros de la misma forma que se actualizan las aplicaciones, con nuevos capítulos, correcciones y mejoras.

Además la aplicación se vuelve social y ahora permite compartir en facebook, Twitter o correo electrónico las citas que queramos del libro que estemos leyendo, como lo venía haciendo el Kindle de Amazon. Personalmente, aún no he encontrado como hacerlo en un par de libros que he comprado, la opción compartir no aparece por ningún lado. ¿Lo habéis conseguido?

Los que hablamos la lengua de Cervantes también estamos de enhorabuena esta vez porqué iBooks 3.0 incorpora un diccionario de definiciones en español entre otros idiomas y da soporte a los nuevos libros hechos con la última versión iBooks Author, con nuevas animaciones, widgets y fuentes. iBooks ya está disponible para su descarga en la App Store tanto para iPad como para iPod touch y iPhone de forma gratuita.

App Store | Descargar iBooks 3.0

Archivado en App Store, iBooks, iBooks Author, iOS, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion