Primeras impresiones de la prensa con el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que me gustan de las presentaciones, es que los medios allí presentes tienen acceso posterior a los productos presentados. Pueden entonces generarse unas primeras opiniones, que aunque algo condicionadas, siempre son bastante orientativas. Estas son las opiniones de los afortunados que ayer pudieron probar el nuevo MacBook Pro Retina con pantalla de 13 pulgadas.

Probando el nuevo macBook Pro

Ayer, tras la presentación de los distintos productos de Apple y como se suele ser habitual, se permitió a los medios de comunicación allí desplazados poder probar todos y cada uno de los productos presentados. Una de las estrellas de la Keynote había sido el Macbook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y a la hora de probarlo fue junto con el iMac el que más atracción generó. Las impresiones por lo general han sido muy buenas, destacando los afortunados que estaban presentes la disminución del grosor y del peso. En su contra sobre todo el precio, muy alto, debido sobre todo al uso de la pantalla Retina y almacenamiento en discos de estado solido.

Como nos cuentan en MacRumors, esto es lo que opinaron los distintos medios que lo probaron:

Engadget

Para empezar, es tremendamente delgado. No, extremadamente fino, pero lo suficientemente delgado como para caber en la mayoría de los maletines y mochilas sin que el consumidor se de cuenta. Fuera de eso, es sobre todo una versión minimizada del modelo de 15 pulgadas presentado este verano. El diseño unibody es tan firme como siempre, con el ajuste y el acabado habitual en Apple. A mi juicio, Apple tiende a no establecer diferencias entre el MacBook Pro 13 pulgadas y el MacBook Air de 13 pulgadas. (Engadget)

TechCrunch

Está claro que Apple quiere que esta nueva versión redefina la categoría de portátil y, a juzgar por la gran experiencia de Apple, hay buenas razones para creer que finalmente va a conseguir su deseo. En cuanto a su utilización, es muy parecido a usar el MacBook Pro de 15 pulgadas, que es mi ordenador principal en la actualidad. En la mano, sin embargo, se siente mucho más ligero, al menos aproximadamente un kilo más ligero que el modelo más grande. Esa es una gran diferencia para un equipo que llevaremos todo el día, y solo los precios podrían influir negativamente en la opinión de algunos usuarios. (TehcCrunch)

SlashGear

Recién anunciado hoy, estamos ansiosos por probar inmediatamente después del evento en San José, el nuevo portátil de Apple y si sigue la senda que con éxito ha iniciado su hermano mayor. Se ha ido la unidad óptica, incluye la pantalla con alta resolución Retina, y un precio elevado. El tamaño de la pantalla es más pequeño, con una resolución de 2560×1600, aunque con una densidad de píxeles de 227ppi. Aumenta algo el grosor respecto al modelo de 15 pulgadas, con 0,75 pulgadas, en contraste con las 0,71 pulgadas del modelo más grande. No notaremos la diferencia, sin embargo, y la ventaja en peso, con cerca de un kilo menos, compensa de sobra. (SlashGear)

The Verge

Los ajustes de resolución de la pantalla la hacen similar a la que ofrece el MacBook Pro de 15 pulgadas, si bien la resolución máxima que podemos usar es de 1680×1050, a diferencia de la configuración de 1920×1080 ofrece en el modelo de 15 pulgadas. Sin embargo, 1680×1050 muestra una gran nitidez y calidad en una pantalla de este tamaño. Si has estado usando un MacBook Pro de 15 pulgadas, para el tamaño de pantalla, la de 13 pulgadas sólo elogios. (The Verge)

Como se puede apreciar, la opinión generalizada de los medios allí presentes es muy buena y por norma coinciden en destacar el poco peso, la calidad de la pantalla y como aspecto negativo el alto precio. Se trata sin duda de una gran máquina que marca el camino a seguir en el futuro más próximo, aunque en mi caso considero las 13 pulgadas demasiado pequeñas y me decanto más por el uso del modelo de 15 pulgadas.

Archivado en iMac, Keynote, MacBook Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion