Con la llegada de OS X Mountain Lion se presentó una nueva característica en “el sistema operativo de ordenador mas avanzado del mundo”, esta nueva característica se llama Power Nap y sirve para tener actualizado nuestro Mac aun teniéndolo en suspensión. Power Nap funciona con la batería o conectado a la corriente y sus características varían según si esto último se cumple o no. Con la alimentación de batería Power Nap actualiza las apps instaladas, el correo electrónico, las fotos, las notas, los recordatorios y demás servicios de iCloud y si además tenemos conectado el cable MagSafe de alimentación nuestro Mac actualizará las copias de seguridad de Time Machine y descargará las actualizaciones del sistema operativo si hubiese una actualización menor.
Todo esto y nosotros no nos enteraremos de que está pasando ya que los ventiladores no se activarán y no tendremos ninguna señal, pero nosotros en este screencast vamos a poner a prueba esta nueva característica: vamos a ver si actualiza el correo con la alimentación de batería y si hace copias de seguridad de Time Machine con el cable de corriente conectado.
En el video podemos ver como Power Nap funciona bastante bien, no he podido hacer más pruebas porque no tengo cuenta en iCloud pero el funcionamiento es similar para todos los servicios de la nube de Apple.
La única pega de Power Nap es que es compatible solamente con algunos modelos de Mac, específicamente los modelos a continuación:
- MacBook Air (Mid 2012)
- MacBook Air (Mid 2011)
- MacBook Air (Late 2010)
- MacBook Pro con pantalla Retina (Mid 2012)